17.5.06

¿Qué pasó en Viñarock? ¿Es la querra?

Para los que no se hayan enterado ya, resulta que Ramoncín no pudo salir a tocar con su grupo en la última edición del Vinarock debido a los insultos y los lanzamientos de objetos que tuvieron lugar minutos antes de su salida al escenario. Por supuesto, el temible tenía un enviado en el lugar (gracias Frank) que ya nos había adelantado el lanzamiento de tomates, lechugas y otros comestibles que hicieron optar al vicepresidente de la SGAE por una retirada a tiempo para desilusión los cientoe fas de miles dns del ex rey del pollo frito allí reunidos.

En los últimos días se ha podido escuchar en internet el archivo de audio de la entrevista que Olga Viza le hizo en su programa de RNE donde, dolido él, arremetía con amargura sobre los supuestos responsables del acto vandálico que le hizo temer por su seguridad, sobre todos los que opinan que el canon es abusivo, sobre Joaquin Sabina, etc.

Entre otras cosas menciona que sobre el escenario no sólo cayeron alimentos sino también piedras y CDs recortados a modo de "estrellas ninja". También critica a los grupos que continuaron con el espectáculo aún después de los incidentes. Vamos que se desquita a gusto.

La verdad es que no debe ser un trago agradable que te abucheen, insulten y que no te permitan salir al escenario lanzando todo tipo de objetos. Pero lo cierto es que el incidente pone de nuevo en evidencia el nivel de la imagen pública de la sociedad de gestión a la que Ramoncín representa.
El discurso de Ramoncín durante la entrevista es calcado al del resto de los miembros de la SGAE en los medios y no deberían sorprendernos ya las analogías con el tráfico de cocaína, etc.

Y todo esto mientras Coti se cubre de gloria a su vez comparando la descarga de canciones de internet con robar coches. Lo cierto es que mientras la SGAE siga cobrando en actos benéficos, y el discurso de los dirigentes de la misma siga tan radicalizado, empeñado en encarcelar a la mitad de los ciudadanos del país por descargar música, probablemente este tipo de manifestaciones seguirán produciéndose. Porque lo que está claro es que hay muchísima gente que se siente defraudada, engañada e indefensa con respecto a esta situación.
Preguntas:
1.- ¿Conoces a algún fan de Ramoncín? (¿por qué?) ¿O alguien que conozca a alguien que conozca a algún fan de Ramoncín? ¿Nos podrías mandar la foto?
2.- ¿Qué opinas sobre el robo de coches? ¿Y del tráfico de cocaína? ¿Y de las descargas de música?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo bajándome música me sentía mal, me daban remordimientos, estress y catarro, por lo que he decidido comprar en la tienda de un tal Rodriguez que me recomendó Vi.

Desde entonces vivo mas tranquilo, aunque sigo acatarrao.

8:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home