21.2.06

Pando: Una nueva manera de compartir nuestros "archivos legales"

Ha surgido recientemente (todavía está en fase beta) una aplicación para "compartir" nuestros ficheros "que no tengan copirrai porque eso es ilegal y no lo hago ni yo ni nadie que yo conozca, porque eso es quitarle el pan de la boca a los artistas". El caso es que éste programa se basa en que si el usuario A, quiere compartir un fichero, de cualquier dimensión, (pongamos que de 10x15cm para hacer la prueba) con el usuario "coco", lo único que tendrá que hacer es registrarse en la página de pando para que le permitan subir su fichero. Una vez subido el fichero, pando le envirá al usuario A, un correo con un fichero .pando de unos cuantos bytes. El usuario A, sólo tendrá que darle a las personas con las que quiera compartir el fichero el fichero.pando que se le generó y éstos podrán descargarlo fácilmente (sin tener que registrarse). Está para Mac y PC.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me lo puedes explicar en cristiano???, no por nada,solo pa tener una conversa civilizada cuando me lo vuelvas a explicar y no limitarme a hacer aja, aja,aja, con una sonrisa sardónica en mis labios..

3:29 p. m.  
Blogger el temible coco said...

Si, te lo puedo explicar en cristiano.
1. Vas a www.pando.com
2. Te bajas pando
3. instalas pando
4. en pando, te sale la opción de subir un fichero. Lo subes.
5. tarariro tarariro
6. el programa te genera un ficherito superlindo (o se lo manda a la dirección que tú quieras)
7. le das el ficherito superlindo a quien quieras (por correo electrónico, por ejemplo)
8. la persona que recibe el ficherito, lo pone en su pando y su pando le baja el fichero original de internet.

La gran ventaja de este sistema es que funciona sin tener que abrir puertos. Desde cualquier punto con acceso a internet (oficina, universidad, la wireless del vecino, etc...). Además es muy sencillo de usar (tiene 2 botones, enviar y recibir).

Un saludo.

3:42 p. m.  
Blogger el temible coco said...

Se me olvidaba, el programa borra automáticamente los ficheros subidos, una vez haya pasado un tiempo considerable desde la última descarga.

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home