10.9.06

Greenpeace alerta sobre el uso de ftalatos en juguetes sexuales

Para todos aquellos lectores del temible que estén pensando en mandarnos juguetes sexuales (como ya sugerimos en un post anterior) les pedimos que tengan en cuenta esta última noticia.

Greenpeace ha denunciado un altísimo contenido (de un 24 a un 51%) de ftalatos en la composición de la mayoría de juguetes sexuales disponibles para el consumo. Los ftalatos se utilizan como plastificantes (para hacer un material más flexible y blandito vamos...) y pueden ser peligrosos para la salud por acumulación; motivo por el cual la UE ha prohibido su uso en la fabricación de mordedores de PVC para bebés.
Para más información aquí pueden encontrar un PDF.
Más en yahoo! news

Por este motivo y a pesar de que agradecemos la generosidad y buenas intenciones de los lectores que ya nos han enviado regalitos de este tipo, el temible no seguirá aceptando más juguetes con ftalatos por el bien de la salud de paradójico coco.
Por supuesto, otras alternativas son más que bienvenidas.

1 Comments:

Blogger el paradójico coco said...

¡Eh! ¡Eh! ¡Que a mi los tala... ftalla... eso, me da igual! (Aunque ahora que lo dices eso igual ezplica los problemas que he tenido últimamente en hígado, riñones y pulmones...).

11:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home