18.9.06

Muere eDonkey

Hace un par de días leí un alarmante titular: "Un duro golpe al P2P: cierra eDonkey". Para todo el que no lo sepa, edonkey es el programa que antes usaban todos los delincuentes de Internet para descargar sus películas, música, juegos de ordenador, etc... El caso es que edonkey dio paso a emule, que además de hacer lo mismo, era gratis, opensource (que eso es bueno) y además el burro iba vestido de Neo. Y al final del cuento, todo el mundo utiliza emule en vez de edonkey, hasta el punto de que edonkey sólo lo usa un 2% de los delincuentes cibernéticos.

El caso es que me sorprendió lo del duro golpe, así que decidí leer el artículo. Según pone el señor escritor, la RIAA (los malos de la peli) cerraron el servicio de edonkey. Mi corazón pasó de su apacible tlucu-tlucu a un terrible strump-strump. Así que alarmado corrí a conectar mi emule, a ver si era verdad mi tienda de discos habitual ¡¡¡y no había cerrado!!! Así que pensé que tan duro golpe no sería. Y en realidad no lo fue. Resulta que el programa edonkey pertenecía a una empresa y es esa empresa la que ha cerrado imposibilitando que salgan nuevas versiones de este programa. Además han fundido a la empresa con una multa espectacular. Supongo que el 2% de los usuarios de edonkey tendrán que pasarse a emule. La verdad, un duro golpe.

Por cierto, copiar ilegalmente música de Internet, es pecado mortal, porque contribuye a que Ramoncín se muera de hambre, o lo que es peor, que vuelva a cantar.