22.2.06

en ocasiones... me siento observado... (y cuando me levanto, no se me pasa...)

Leo que la unión europea acaba de aprobar una directiva que permitirá, siempre buscando el bien colectivo de acabar con el terrorismo, que se nos pinche el teléfono, así como se les permitirá (siempre bajo sospecha, claro, claro, si, si, si, ya, claro, ¿como se nos ocurre pensar que puede ser un atentado contra nuestra intimidad...?) "observar" lo que escribimos en los correo electrónicos. Yo por mi parte, espero, si me leen, caerles bien y que se pasen de vez en cuanto por mi blog, perdón, golb de reciente creación: http://eltemiblecoco.blogspot.com. Después de mucho pensarlo, creo que los principales objetivos de estas medidas serán los que escriban y reciban ciertas palabras como: bomba, atentado, centro comercial, asesinatos múltiples, holocausto, derrocar gobierno, ataque terrorista, white house, "se venden cabezas nucleares" etc... Así que ya saben. Que a nadie se le ocurra escribir esas cosas y les recomiendo que si alguien que conocen lo hace utilizando estos medios, dejen de comunicarse con él. Sabiendo esto, me pregunto: ¿Qué tipo de estúpido terrorista utilizaría estos métodos sin usar un buen sistema de encriptación? No es que se me diera muy bien la seguridad computacional, pero hay una teoría que dice que con la tecnología actual, y asumiendo que cada partícula del universo es un ordenador utilizado a tiempo completo hasta que el universo desaparezca (siguiendo la teoría del universo cerrado), factorizar un número de 2000 dígitos no sería posible. Haría falta más tiempo... Actualmente, es lo que haría falta para "reventar" un sistema RSA, que es un sistema que está mucho más al alcance de cualquier persona, que sacarse un título de piloto que le permita pilotar un avión de pasajeros a toda leche y girando contra un edificio. Bueno, la directiva se aprobó ya que todos los países votaron a favor menos dos. ¿Se pueden creer que españa fue uno de ellos? Pues, mejor que no, de hecho españa aprobó en 2002 una directiva similar.