14.3.06

Hoy, día de Pi

Hoy, 14 de marzo, es el día mundial del número pi (3.14159265). Hay varias curiosidades en este día. Para empezar, el día en el sistema de fechas anglosajón se escribe 3/14. Para celebrarlo, matemáticos de todo el mundo se reunen para recitar todos los decimales que saben de memoria del número pi, explicar curiosidades de este número o ver "Pi, la película". En Estados Unidos, el MIT espera a este día para hacer públicas las admisiones.Más en elmundo.es

El número pi, tiene infinitos decimales. En uno de los concursos para ver quien recordaba más decimales de pi, un japonés de 59 años, Akira Haraguchi batió el record, memorizando 83.431 dígitos del número y necesitando 13 horas para recitarlo. (En el temible... estamos investigando si el que contó los números fue el mismo que el de la manifestación).

Y ustedes pensaban que sus existencias eran tristes y sus trabajos aburridos.

Papá, Mamá, gracias por hacerme crecer como un niño normal...


Actualizado 18-03-06

6 Comments:

Anonymous sin criterio said...

Joer existe gente para todo, la gente no esta feliz con esta sociedad debido a q debe ser muy aburrida y se ponen a aprenderse numeritos(hay otros aburridos q se ponen a estudiarse los capitulos de lost y a sacar teorias, jajajajaja :P)Pos eso q tiene q haber gente pa todo, y cada loko con su tema.

8:07 p. m.  
Blogger Vi said...

Mmmm, bueno... estoooooo..... joder que frikis tío!!!!! Y lo peor de todo... ven la peli!!! La ven repe todos los años? Ésto me inquieta, en serio, me preocupa aún más que lo del chino

8:39 a. m.  
Blogger chusi said...

siguiendo con lo de la stone, quizás haya algún matemático de más de 50 en alguno de esos eventos... ya estoy temblando!

10:10 a. m.  
Blogger lubega said...

jejejejeje la verdad es que no sé que es más grave si ser friki de un número, haber perdido el tiempo en aprender los chorropetrecientos decimales, o ver la peli. Todas las cosas son realmente... emm umm... extrañas y seguramente perniciosas para la salud mental del individuo.

4:22 p. m.  
Blogger el paradójico coco said...

"Se calcula que el número pi, tiene alrededor de 51.000 millones de decimales."
Al que escribió el comentario deberían arrancarle los ojos para que no viese la tortura a la que le deberían someter. ¿Pi, 51.000 millones de decimales? No. Unos cuantos más.

Pi es irracional, como está más que claro y cualquier número irracional tiene infinitos números decimales. Son cosas que deberíamos saber del colegio.

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aby...te llaman....

Yo

5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home