5.3.06

Cuatro esquinitas tiene mi cama...

...con cuatro políticos que me acompañan. Eso deben de rezar cada noche en la SGAE porque alguien les parece haber escuchado.

El pasado día 1 de marzo (de 2006, para lo despistados) la Comisión de Cultura del Congreso (de los diputados de España) aprobó una reforma para la Ley de Propiedad Intelectual, que a pesar del nombre es una ley que regula la propiedad intelectual. Como estaban preocupados nuestros queridos representantes de que los paupérrimos artistas se mueran de hambre y en pos de salvar la Cultura herida de muerte (como todos sabemos, por Internet) han decidido que es buena idea meter un canon en todo cacharrito que se les ocurra que puede reproducir algo que tenga que ver con la cultura.

Además, debemos de estarles agradecidísimos no solo porque se olvidan de las rencillas entre partidos a la hora de acordar esto (porque nadie voto en contra y hubo únicamente dos abstenciones) sino también porque han decidido no ponérselo a los discos duros de los ordenadores de sobremesa, que como todos sabemos no sirven para guardar música, al contrario que los de los ordenadores portátiles. Sorprendentemente se han olvidado del BIC (como buen ciudadano propongo un canon de 1 € por bolígrafo transparente y el doble para los naranja), que a un amigo de un amigo a quien no veo desde pequeñito le ha servido para copiar párrafos de libros (a mi ni se me ocurriría tal atentado contra el bien común).

Lo mejor, de todas maneras, es que pretenden reducir el derecho de copia privada (¿para qué querríamos tal cosa sino para delinquir?). Ante esto no se me ocurre más que proponer una manifestación de felicitación a los políticos para que se sienten queridos por sus buenas obras (ya calculo que seremos entre uno y dos millones de manifestantes). ¿A qué hora les viene bien?

2 Comments:

Blogger el temible coco said...

No puedo estar más que de acuerdo. ¿Por qué se nos olvidan estas cosas a la hora de hacer justicia en las urnas? Para mí TODOS los políticos demuestran que no se han molestado en prestarle ni un minuto de atención a pensar en qué es lo lógico (como hicieron en francia) y han optado por la opción más fácil (como siempre).

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que pena que ningún político se dé cuenta de que en realidad el problema es que los medios de distribución existentes ( me refiero a la venta de cd's) se está quedando obsoleta ante iniciativas como la tienda Itunes. Es ley natural que las discográficas caigan, o eso creo yo. :D

11:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home