19.9.06

Oda a Polladas del Caribe


De pequeño yo me preguntaba por qué se llama ostras a las ostras. Y no gratuitamente: veía una maravillosa serie de dibujos llamada Tao Tao. No, abominable, Tao Tao no es como el Teto en chino, sino que era un osito panda entrañable que disfrutaba con sus amigos de las historias que les contaba la madre. Un día les contó el cuento de unos animales de la selva que debatían los problemas de aquella su comunidad, y llevaban años preguntándose por qué llamaban ostras a las ostras. El que presidía el debate era su Rey: el elefante. Aquello me turbó. Primero sentí rechazo, “¿cómo que el elefante, jopé?¿y el león qué? Él es el auténtico rey…estafadores…” Me pareció subversivo y manipulador, pero era una reacción normal a lo desconocido. Tras madurar mis reflexiones me di cuenta de que hay que plantearse las cosas, que no tenía por qué ser el león el rey si era el elefante el elegido mediante sufragio universal; cabía plantearse las cosas más pequeñas, hasta por qué llamar ostras a las ostras.
Síntesis: todo esto es positivo. Hacer series o películas que generen inquietudes y emociones en las personas es bueno. Y eso es lo que hay que hacer con películas para el gran público en el que un gran porcentaje son niños, como Polladas del Caribe (2ª parte de “Piratas del Caribe” y previa a la 3ª, “Pingadas del Caribe”). Pero en este excremento flotante del océano lo único que yo me planteé fue cuánto pimentón haría falta para poner al pulpo gigante a la gallega, y mi única inquietud fue si me había dejado el butano abierto antes de salir al cine. Sí, ya sé que muchos dirán que “es una peli de aventuras y no hay que comerse mucho el tarro” pero, cojones, Terminator 2 no es “cine de autor” y aún se me llenan los ojos de lágrimas en la soledad de la noche al imaginar cuánto tuvo que sufrir aquel pibito al cargarse a sus padres adoptivos un androide de metal líquido by the face… En fin, uds me entienden, que no es lo mismo garbanzos con espinacas que espinacas con garbanzos…
Y como de las tragedias humanas siempre ha nacido el arte he sentido el pálpito de publicar la siguiente oda:

Oda a Polladas del Caribe

Polladas del Caribe es una obra maestra
Maravillará a los niños cual sucia menestra
Infecto producto del horror humano
Nacido de eructos pasados por ano guano
Sé que esto es muy cerdo y hasta un poco kinki
Mas la culpa es del lerdo de Gore Verbinski
Espárrago Jack fue ayer muy gracioso
Hoy se nos antoja feo y apestoso
En lo que dura la peli que me tiene hasta el gorro
Me pude echar 4 polvos y un porro
Me pude alquilar la peli del zorro
Orlando y Keira, secos cual mojama,
Son unos sosos mierda y me cago en sus muertos
En la primera peli me sentí como un niño
Con esta me dan ganas de partir a alguien los piños
Es muy triste lo que hay que aguantar
Como que Paris Hilton se ponga a cantar
Cago en su puta vida Mardita bastarda

Dedicada a los indígenas a los que hacen parecer casi tan retrasados como ellos.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tras madurar mis reflexiones me di cuenta de que hay que plantearse las cosas, que no tenía por qué ser el león el rey si era el elefante el elegido mediante sufragio universal;

Leo aturdido en ElPais...

es que acaso la comunidad tiene miedo de que se repitan las imágenes de la primera boda gay militar...

El plumerillo otra vez....

YA sólo os queda poner un link a www.zetapeta.es

5:16 p. m.  
Blogger Unknown said...

En resumen, jajaja a mi tampoco me gustó la peli, y encima que me dejen a medias, como toca las narices eso, la tercerá parte dudo en ir a verla.

Seguro que el Paradójico la disfruto mucho jajaja.

6:23 p. m.  
Blogger piña y coco said...

Estimado "usuario anónimo" debo aclarar que el comentario que citas de mi Oda estaba exento de cualquier tinte político. Hace referencia a no ser conformista o plantearse que las cosas no tienen que ser necesariamente como cualquiera nos lo pinte. Eso no va a favor de ninguna orientación política, a mi entender, sino que es cuestión de filosofía. De hecho, a mí los políticos me dan bastante igual porque todos se parecen. En cualquier caso, que sepas que en este golb nadie supervisa los escritos de los demás, ni existe ánimo común de hablar de política, de hecho es el único tema que no nos apetece tratar. Por esto, concluyo, no vamos a tratar de abducir y alienar a nadie, puedes estar tranquilo. Somos libre pensadores... y por cierto a mí eso me lo enseñó Robin Williams. Gracias por leer el golb colega. P&C.

7:04 p. m.  
Blogger la pequeña CoCo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:23 p. m.  
Blogger el temible coco said...

Bienvenido!!! Hacía tiempo que esperaba que escribieras algo!!.

Me ha gustado el post, me he reido mucho.

Oye, eres un poeta. Lo de Mardita bastarda me ha llegado.

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo, a quien se le ve el plumero es a ti, no te das cuenta? Anda que decir que se ve el plumero por decir que en Tao Tao eligieron al elefante por sufragio universal. Debes ser la única persona que ha sentido que ahí había un cariz político. Por otro lado, he visto que en algunas de las noticias que se han comentado, se ha enlazado a el mundo y a libertad digital y no ha pasado nada. También he visto como han criticado en este blog algunas medidas que se ha tomado por el gobierno actual y nadie ha dicho nada. Está claro que cada uno ve los fantasmas donde quiere. Un poquito de talante, por favor!

2:23 p. m.  
Blogger el temible coco said...

oye, pues a mi me gustó la peli.

3:03 p. m.  
Blogger el temible coco said...

Estoy de acuerdo con Piña y Coco. En este blog tratamos de mantener los temas políticos a un lado porque pensamos que no es de eso de lo que va el blog. No obstante tampoco se controla ni modifica nada de lo que quieran escribir los colaboradores. En cualquier caso, pienso que el comentario de "Obras faraónicas" iba más encaminado a ser un comentario gracioso que político. Yo personalmente opino que una bandera de 300 metros cuadrados es bastante grande. ¿No es así? Quien ha interpretado el comentario como un ataque has sido tú. No creo estar demostrando afinidad por ningún partido por decir eso, al igual que cuando ridiculicé las medidas que se tomaron ante el macrobotellón de Barcelona (gobernada por el PSC) o cuando me quejé de cómo el consejo de ministros en peso votó a favor del canon en dvd, impresoras, etc... tampoco lo hice.

Creo que por tu misma asociación podrías decir que somos racistas porque hemos ridiculizado en más ocasiones noticias de malayos, ingleses, americanos, australianos, chinos o rusos que de españoles.

Respeto sinceramente tu opción política y no me gustaría que tomaras este comentario como un ataque hacia ti sino como una explicación a tus acusaciones.

Un cordial saludo y gracias por leernos

3:30 p. m.  
Blogger piña y coco said...

Doctor Temible, su magnanimidad carece de límites, permitiendo a este humilde y fútil siervo publicar sus polémicas odas.
Rojizo, tendrás que ver la 3ª parte para entender la Oda a Pingadas del Caribe.
Pekeña, Paradójico tiene razón, es una rima asonante, en concreto del subtipo asonante-ultrajante, y está ligeramente forzada...pero las apuestas arriesgadas te hacen sentir más vivo. Y tratándose de "me cago en sus muertos" resulta casi una paradoja (coca)universal. La mezquindad del lego es insondable en su bregrar arrodillada ante el minotauro, carnívora.
besitos

9:03 p. m.  
Blogger la pequeña CoCo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home