12.10.08

Happenings

Según la wikipedia, un happening es una representación, situación o evento a menudo encuadrado dentro del arte (algunos lo encuadran como parte del arte conceptual) que se ejecutan en cualquier sitio y que frecuentemente involucran al espectador de alguna forma. En general los aspectos clave del happening están planeados pero queda un amplio espacio para la improvisación.
Les digo esto porque el otro día encontré un vídeo de una de estas representaciones ejecutadas en la Grand Central Station en Nueva York por unas 207 personas que se quedaron congelados al mismo tiempo y durante cinco minutos ante la estupefacción del resto de viajeros. Si, como si Hiro Nakamura estuviese haciendo de las suyas... Después me he enterado de que han copiado esto en Madrid y otras ciudades del mundo.
Pero buscando un poco más dentro de los vídeos del autor de estas "pranks" (o bromas) me encontré con uno que se llevó a cabo en el año 2005 en un centro comercial de Union Square. Por supuesto se los he traído a todos los lectores del temible para su disfrute.

Etiquetas: ,