28.5.08

Tras el secuestro,,,

Últimamente el negocio de la pequeña coco nos está poniendo en aprietos más de lo necesario. El motivo por el cual no hemos podido escribir en las últimas semanas no es otro que el secuestro de toda la redacción por unos narcos colombianos cabreados con algún detalle de la última remesa que La pequeña les suministró. Pero no se preocupen queridos lectores, siembre llevo en el bolsillo un buen puñado de bombillitas rojas parpadeantes (como las que usa Max en la última de Indiana Jones) para que nuestro escuadrón de ninjas nos pueda seguir entre las sombras de la selva.
Y hablando de la última aventura del bueno de Henry Jones Junior pues qué quieren que les diga...
Antes que nada debemos puntualizar un par de cosas. La primera de ellas es el sesgo con el cual voy a ver determinadas películas que marcaron alguna etapa de mi vida. En concreto guardo en algún recoveco de mis circunvoluciones cerebrales muchas de las películas de mi infancia y adolescencia que por la razón que sea, para mí son intocables. Por poner ejemplos: Los Goonies, Superman, Indiana Jones, Star Wars (la primera trilogía), Regreso al futuro...
De hecho uno de los temas que más me han cabreado en los últimos diez años ha sido la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias (eso y el asesinato de mi hermano en manos de un sicario italiano) pero recuerdo que en el momento de estar sentado en el cine para ver el principio del pérfido Episodio I, estaba realmente emocionado (llámenme friki si quieren...)
Vamos, todo esto para decir que fui emocionado al cine a ver la dichosa peli, y que a pesar de que uno de mis hemisferios cerebrales me decía que ciertas cosas no tenían ni pies ni cabeza (ver spoiler abajo) y que posiblemente estaba ante la peor entrega de las cuatro, el otro hemisferio lo anulaba con sus vítores incesantes a Indy. Y eso que ya en los créditos iniciales avisaba que el guión era de George Lucas... uff...
Un par de cosas que vistas en frío me parecieron algo decepcionantes:
¡¡Atención Spoiler!! (Marca el texto siguiente con el ratón para leerlo.)
- Mutt Williams saltando de liana en liana a lo rey de la selva...
- El rollo sádico de los aliens concediéndole el deseo a la rusa para estallarle la cabeza... ¿?¿?
- La escena final de la boda... Vaya mierda...


Pero en resumen y a pesar de todo esto, me pareció enormemente entretenida y disfruté como un niño. ¡Qué le voy a hacer!

Y offtopic total, una noticia que me hace gracia (muchos saben que es uno de mis temas recurrentes así que no les voy a aburrir):
"La SGAE demanda a público". Muchos sabrán que público ha sido crítico con el canon digital desde el comienzo y bueno, la SGAE acabará denunciando hasta a su madre con tal de acallar las voces disidentes. ¡Hay que ser chorizo!

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger paradoja said...

Pronunciar «bazofia» es hacer un esfuerzo demasiado grande como para lo que se merece esa película.

4:14 p. m.  
Blogger Nanny said...

Y que me dicen de esa nevera del principio. Gracias a que vi la película, estaba buscando presupuesto para hacerme un búnquer, pero me da que voy a cambiar mi nevera que seguro me sale más barato (en la que tengo no me cabe la mitad del cuerpo por el congelador)...

En fin, es la primera que veo y me resultó graciosa. Tiene puntitos, pero sólo eso.

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí no me gustó mucho, pero objetivamente no es taaaan mala... Sölo flojilla. Claro que eso unido a la decepción hacen que la cosa baje.

Lucas fue el que inventó a Indy y ha participado en todas las historias :D.

Es curioso lo que tiene que haber cambiado ese hombre... del rollo mágico/místico de las primeras de Indy y Star Wars, a tener que buscarle explicación tecno científica a todo...

12:26 p. m.  
Blogger Coco said...

¡Cuanto tiempo!; fíjate que me hice una nueva cuanta (Soy Mr. Coco); Respecto a la película, no estuvo tan mal, solo fue ciencia ficción, pero lo que me gustaría objetar es.... ¿Los de la USA les sobra el dinero no? Quiero decir, quien tiene una ciudad en la que viven maniquís de plastcico, que están bien vestidos, y tienen electricidad de sobra, coches y incluso están viendo una peli!; joe' menos mal que es ciencia ficción, porque si me entero de que existe....

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Existe... La pruebas nucleares se hacían con escenarios así. Lo vi en no recuerdo qué documental.

6:02 p. m.  
Blogger la pitusa said...

Opinar sobre temas cineastas está bien porque así vemos las diferentes visiones contrastadas de los que hemos visionado alguna peli reciente.

Opino que la peli en términos generales está regular, es decir ,está en un término medio aunque hay muchas cosas que se pueden mejorar desde mi punto de vista;ya que intentaron hacer con ella que lo místico ,lo surrealista,lo imaginario, la ficticio, lo aventurero, el paso del tiempo...bueno que esto y otras cosas más...pués hicieran que el mundo extraterrestre irrumpiera de repente a través de la leyenda...


Es decir...por qué mezclan tanto todo? Para mí, puro publicitismo ,marketing...y una inversión que beneficiará a los grandes creadores y al equipo productivo que hay detrás de ellos..


Algo decepcionados todos con la película...aunque no niego que es entretenida...

12:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home