20.3.06

Potaje de noticias sobre el macrobotellón.

Veamos unos cuantos titulares sobre el macrobotellón del viernes.
Según terra españa, había 350 efectivos de la policía y 500 jóvenes en el macrobotellón del Raval en Barcelona.
Según El País, de esos 500 jóvenes 200 se enfrentaron con la policía.
Según tve y EuropaPress hubo 68 heridos de los que 34, fueron agentes de seguridad.
Gracias a el mundo, podemos ver fotos de los hechos.

Un macrobotellonero peligroso delante de un muro de antidisturbios. Observen cómo los agentes, llevan cascos, escudos y protección en todo el cuerpo frente al pecho descubierto de la persona peligrosa de la foto. También podemos hacernos una idea del estado de embriaguez de ésta.

En esta otra foto, podemos ver la equipación de que disponen las fuerzas de seguridad: Esposas, rifles antidisturbios, porras, etc... frente a la peligrosísima lata de cerveza que lleva el macrobotellonero (la cerveza es una Voll Damm, realizada con doble malta).

Me sorprende mucho, pero mucho, mucho, mucho, que habiendo 350 policías completamente protegidos por sus armaduritas, escuditos, casquitos... y su armamentito, con sus conocimientos de tácticas para disolver a la gente, etc, hayan tenido el mismo número de "bajas" que un grupo de 200 personas, (tocan a un poli y tres cuartos por cada macrobotellonero), sin protección, borrachos, sin conocimientos de tácticas de combate, y sin armamento.

Poniéndonos a hacer números, un grupo de jóvenes borrachos sin armamento ni entrenamiento, causaron mayor porcentaje de bajas en las filas de las fuerzas de seguridad que viceversa.

No sé quien quiero que me proteja...

1 Comments:

Anonymous sin criterio said...

Viendo estas fotos solo puedo pensar en comprarme la nueva version del counter strike creada por el señor clos, en vez de terroristas contra antiterroristas serian macrobotelloneros (altamente cualificados, y altamente peligrosos) contra mossos d'escuadra(bien equipados y no tan bien adiestrados)
Como corresponsal de el temible coco del que todos han oido hablar, fui enviado especial en la zona 0, donde tuve que esquivar botellas, bolas de goma, porrazos y algun q otro contenedor con el fin de poter salir ileso y poder transmitir mi experiencia en el campo de batalla!
A lo mas estilo rambo m ate mi cinta roja en la cabeza y con sigilo consegui entrar en la rambla del raval sin ser cacheado por los mossos.
Todo comenzo cuando una chica q estaba a mi lado lanzo el primer botellazo contra la cabeza de un mosso. (recordando que el mosso llevaba un casco q ya le gustaria a rossi llevar uno como esos, y una armadura mejor q la de conan) no lo noto, pero fue el detonante para que el superior gritara la orden "cascos" q se escucho por toda la rambla! a la q los jovenes borraxos pero no tontos contestaron saliendo por patas! yo sin cocerlo ni comerlo me vi corrieno entre una muchedumbre que con personas en el suelo k tenias eskivar para no caerte, mucha de la gente q caia era ayudada a levantarse pero los q no podian, recivian golpes de las porras de los mossos(como si de pedro picapiedra se tratase aporreando la puerta cuando wilma le dejaba fuera!) fui testigo de como un mosso arreaba un porrazo a un señor de 70 años q intentaba entrar en su casa, el cual se vio sorprendido por la marabunta, fue aporreado por un mosso de una manera bestial, y el joven que fua a socorrerlo recivio por igual.
Mas tarde en la puerta de la residencia donde me hospedo, junto a otro enviado especialq vino como refuerzo ya que necesitaba a alguien que me cubriese la espalda,(no dare su nombre para que no sea victima de represalias por parte de ls mossos, y no le detengan por cruzar un semaforo en rojo)dare uno de sus multiples motes "frijolito". Los mossos nos mantuvieron encerrados en la residencia asta las 4 q todo se calmo. Nos dijeron cosas como "q si abriamos la puerta recibiriamos una paliza de la q nos acordariamos".En pocas palabras, los jovenes tenian ganas de liarla y los mossos que les gusta mas dar palos q a un tonto un lapiz(expresion q e tomado prestada de frijolito) fueron el cocktail perfecto para una noxe movidita.
Asi fueron las cosas y asi se las hemos contado. Desde la rambla del raval, para el temible coco del que todos han oido hablar como enviado especial: "sin criterio"

2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home