30.3.06

¡¡Vaya montón de chatarra!!

Leo sorprendido en elpais.es que el transbordador Discovery de la NASA ha sufrido nuevos daños.
Por lo visto la espuma aislante del tanque externo (según dicen recien remodelado..) sufrió daños al ser golpeada por una lámpara de ventilación. (¿?¿?¿?¿? ¿Lámpara de ventilación?)
La verdad es que este tema me recuerda mucho a la frase que todos los personajes de Star Wars soltaban en cuanto veían el Halcón Milenario (y que por cierto, encabeza esta entrada). Menos mal que siempre estaba Han Solo para poner los puntos sobre las ies a todo el que osara criticarla y aclarar que "ese montón de chatarra había hecho la carrera Kessel en menos de doce parsecs". El tema es que el Discovery ya se le han roto las losetas aislantes (a las que culparon del trágico y corto último viaje del Columbia), el brazo robótico de la bahía de carga y nosecuantas cosas más.
Ya me estoy imaginando a los pobres astronautas en plan: "Esteee, verás... es que este fin de semana no puedo subir a la estación espacial porqueee... ehhh... mi hijo Tommy tiene partido de beisbol y le prometí que iría... ¿Por que no avisas al español? el Pedro Duque ese... "
Supongo que es lógico... No sé en cuantos parsecs haría la carrera Kessel el Discovery, pero si bien Han Solo puede recomenzar una secuencia de ignición fallida dando un puñetazo al cuadro de la nave, dudo que eso lo enseñen en las facultades de ingeniería aeronáutica yankis.. Y nunca se sabe cuando puedes tener un superdestructor pisándote los talones. Es pa preocuparse... Aquí en El temible.. estamos siguiendo este tema muy de cerca.

1 Comments:

Blogger el temible coco said...

tío... cambia de camello.

6:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home