28.3.06

La publicidad me da miedo

La publicidad me da miedo. No puedo llegar a otra conclusión después de ver los anuncios a los que nos someten los 'creativos' de publicidad. ¿Ustedes han visto el último anuncio de fanta? Dice algo así como que cuando te aburres con tus amigos, una fanta desaparece del mundo y vuelve en forma de centollo gigante de ocho patas (los centollos normales, de andar por casa tienen diez patas).

Primero: Es una nécora, no un centollo. El centollo tiene pelitos.
Segundo: ¿Cómo es posible que la publicidad para jóvenes sea cada vez más estúpida?
Tercero: ¿Cómo es posible que la publicidad estúpida consiga su objetivo?

No contentos con este anuncio, fanta ha sacado un juego en flash llamado (atentos a la creatividad): 'KILL BEACH CENTOLLO' y que consiste en tirarle botellas de fanta al centollo hasta que éste muera.

Además ponen en la página: "Fulmina, machaca y cárgate al centollo gigante". Ponen tres sinónimos para lo mismo. Osea: cárgate, cárgate y cárgate al centollo gigante.

Señores creativos: "eviten, prescindan y desechen" estas prácticas.

No contento con cargar contra los creativos de fanta, también lo haré con el anuncio de lejía neutrex (de cuyo nombre no querría acordarme) en el que una señora está desquiciada de los nervios porque su hijita ha dejado su camisa hecha una marranada y viene una tía vestida de prostituta del futuro con un detergente que deja a la señora contentísima con su blancura total.

Vamos a ver, que viene una tía del futuro y en vez de venir con una solución para el cáncer, el hambre mundial o la paz en el mundo, viene con la solución para lavar la ropa. Joer, yo no sé lo que costará viajar por el tiempo, pero me aventuro a presumir que bastante. Ya que vienes, y ya que no te cuesta nada, bonita, ¡trae soluciones para algo más!

Y ya por último quiero hacer un pequeño cálculo. El anuncio de macdonald's que dice: "Esto es lo que tiene que hacer un fontanero para comerse una hamburguesa" y el fontanero sale un segundo.
Bien. Si un fontanero, gana un euro por segundo, en una jornada laboral de 8 horas, teniendo en cuenta que en el período de transporte entre incidencia e incidencia no cobre nada, y siendo generosos le permitimos que por cada hora trabajada, tiene otra hora para movilizarse de un punto de trabajo al siguiente, el fontanero ganaría 60€ por minuto trabajado. En cuatro horas efectivas de trabajo al día, ganaría 14400€ (sin estresarse). Y al mes, sin trabajar horas extras ni hacer fines de semana ni noches, estaría cobrando 288000€... que vienen a ser, así a ojo: 47213 menús mcRoyal al mes (tamaño gigante).

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Solo queria decirte q me tas aciendo un adixto a tu golb, como es el único q existe de momento....
Y aprovecho la ocasión para comunicar al mundo entero q dejo informática pa meterme a fontanero. I´m lovin it

11:29 a. m.  
Blogger el temible coco said...

Desde luego, pasarías a la lista vip de hacienda. :P

Gracias por tu comentario. ¡Que ilu!

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que entre peor sea la propaganda, mayor será el recuerdo...

Y si no, mirad las propagandas de IKEA con Pepito..."Pepe ha llegado a la ciudad..."

No soy experto en el tema, pero creo que es un recurso publicitario...

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, como centollo quería expresar mi descontento con los creativos de la agencia responsable de este engaño a la ciudadanía y desde mi posición marina reclamo el cese de sus emisiones en televisión.

Gracias por hacerte partícipe de nuestra protesta.

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es un Centollo, y necora, necora, joder, que somos canarios, eso es una JACA

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para a tua informaci´´on, eu son do grove e iso non nin un cento lo, nin unha necora(un error mais garrafal)
iso e un boi de mar o máis coñecido como boi francés, a ver se nos enteramos un pouco mais antes de falar

8:41 a. m.  
Blogger el temible coco said...

Segun o que lido, un boy de mar ten cinco dentes no borde do caparazon. Na foto de fanta, non podes aprecialos (e xa podes ver que o bicho e grande).
As miñas disculpas, xa que opino que polo que dis, por perdirme que me informe antes de falar e porque eres de O Grove (coñecido polas suas festas do Centolo), debes saber mais que eu de marisco.
Pola outra banda direiche que penso non has entendido o esprito do mensaxe, que non e porque o escribira eu , pero a min paraceume gracioso.
Agradézcoche a critica e móstroche a miña alegria por ler "el temible...".
Un saudo.

Según lo que he leído, un buey de mar tiene cinco dientes en el borde del caparazón. En la foto de fanta, no pude apreciarlos (y mira que el bicho es grande).
Mis disculpas, ya que opino que por el comentario que haces, por pedirme que me informe antes de hablar y porque eres de O Grove (famosa por su fiesta del centollo), debes saber de mariscos más que yo.
Por otro lado te diré que creo que no has entendido el espíritu del post, que no es porque lo escribiera yo, pero a mí me pareció gracioso.

Te agradezco la crítica y te muestro mi alegría porque leas "el temible..."

Un saludo

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siento no escribir en gallego pero no puedo menos que discrepar del comentario del usuario anónimo.el buey de mar "de la ría" no es exactamente igual que el francés. El gallego es más oscuro, tiene más pelos en las patas y las uñas más puntiagudas. Por otra parte, es evidente que lo del anuncio es un buey de mar, probablemente francés. No soy experto en mariscos,pero los saboreo cada vez que puedo y eso me permite poder estudiarlos de cerca.
Felicidades por la página .

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hablais de publicidad o de cangrejos moros?? :P ayyyyyyy que de tiempo libre!!!....¬¬ un saludito;)

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bufff...xro a ver es solo un simple anuncio..se ekivocaron y ya esta..tampoco ay ke darle tanta importancia!!! en cuanto a la keja..pues el post esta muy bn y es muy gracioso no creo k aga falta ponerse asi...
muxisoms bss al temible!!

1:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home