30.3.06

Tal día como hoy o ayer ...

Hay que ver la de cosas de las que uno se entera cuando surca sin rumbo por las páginas de noticias. Un click lleva al otro y este al siguiente y te enteras de que un tal Michael Cooper hizo esta foto un 30 de Marzo del año 1967 (a partir de la cual se haría el collage final) . La misma se convertiría en la portada de uno de los álbumes de más influencia de la historia de la música. De hecho, la revista Rolling Stone lo proclamó en septiembre de 2005 el mejor álbum de todos los tiempos. En ese momento, Estados Unidos llevaba dos años metido en Vietnam, un conflicto del cual no saldría hasta el 29 de Marzo de 1973 (uff por un día..) , 58000 americanos y casi dos millones de vietnamitas muertos más tarde.
Otro 29 de Marzo pero ya de 1797, Mary Wollstonecraft, una escritora conocida por su labor en defensa del sufragio femenino (¡¡mardita!! ), se casaría con un tal William Godwin, un revolucionario escritor político y "anarquista liberal" (según la wikipedia que aquí no queremos faltar a nadie...). Y ustedes me dirán: ¿y a mi qué? Pues estos serían los progenitores de Mary Wollstonecraft Godwin, que con 16 añitos se escaparía con su novio casado Percy Shelley a Suiza unas semanitas. Años más tarde escribiría Frankenstein.
Otros tantos treintas de Marzo nacerían Vincent Van Gogh, Eric Clapton y Celine Dion (por la cual ya pidieron perdón los canadienses en "Southpark, la película").

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si es que los 30 de Marzo siempre han sido importantes...joer, y la gente no lo sabe valorar

Yo

12:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home