22.6.06

En la cresta de la ola

De un tiempo a esta parte, no puedo evitar decepcionarme cada vez más con las compañías "serias" que venden "tecnología". No es fácil encontrar una compañía de componentes electrónicos con la que estar contento. Yo estaba contento con Apple. La verdad es que me parecía de las compañías más serias en el mercado. Llegué a adorarlos. Iba vestido de blanco con una gran manzana luminosa en la barriga (como un guziluz pero en blanco, para que ustedes se hagan una idea). Una vez, tras siete meses de uso se me empezó a encender el indicador de poca batería del ipod cuando sólo llevaba una hora encendido (aunque el ipod duraba 3 o 4) y cuando se lo llevé al servicio técnico, me lo cambiaron sin más. Ni siquiera se les borró la sonrisa de la cara. ¡Que alegría, que alboroto!

Y un día se me acabó la garantía. Y el blanco se volvió gris. Y la manzana ya no brillaba tanto. Tuve un problema con el ibook. Me dijeron tras 10 días que era un fallo de la placa (¿Cómo hace un usuario para estropear una placa?) y que la reparación me saldría 600€ más la mano de obra a 45€/hora (y hacían falta 2 horas) más el iva . Yo hice un rápido cálculo: 800€ (¡¡139,13 menús mcroyal!!). ¿45€ la hora de mano de obra? ¿Va a venir Steve Jobs a arreglarme el ibook?

Por otro lado, tengo un amigo al que se le estropeó el ipod tras un año y tres meses. Al estar fuera de garantía, no se lo arreglan. No es que no se lo arreglen gratis, no, es que no se lo arreglan en absoluto. Tiene que coger el aparato de 300€ y encontrarle otra utilidad. (Calzar una mesa, de posavasos, para pegar al niño cuando se porta mal, de calzador de zapatos, para revolver el colacao...).
Y es que al final va a resultar que todas las compañías del sector van a lo mismo. A hacer un componente que dure lo que obliga la garantía y poco más (y los componentes Apple, sólo tienen un año de garantía en España). La diferencia es que con telefónica y microsoft despotricamos todos cuando nos dan por culo. Y con Apple, como se limpian la (ustedes me perdonarán) blanca polla (con una manzana luminosa en medio) de cada vez que nos dan, ponemos otra cara. Joder, a mi lo que me jode es que me den por culo, no que se la laven de cada vez.