10.6.06

La profecía

Ayer fui a ver "La profecía" al cine. "La profecía" es una peli de un niño dulce y tierno al que un día, cuando cumple 5 años, le empieza a patinar la correa de la distribución y se pone a mirar a la peña en plan: "mecomerétusentrañasmientrasduermes"(ver foto) Básicamente, como se conoce en mi pueblo, un niño hijoputa al que le hacen falta dos leñazos en el tronco del oído para que entre en vereda. Pero resulta que los padres son padres ideales americanos de estos de "nohayquepegaralniño,dialogaconél" y claro así les va.
Miedo no da. Después de la primera media hora, la peli se convierte en una aburrida copia barata de las tipiquísimas películas de miedo jolibudienses donde el único recurso que tiene el director (y lo repite y repite) es subir la música de repente y poner una imagen impactante para que peguemos el salto en el sillón. No tiene nada más. Para mí, lo mejor que se puede hacer con esta peli es un "screener".

14 Comments:

Anonymous Aportando desde fuera said...

Me parece estupendo (siempre q ese fuera tu deseo) q ayer vieras esa pelicula, pero:
1.- soy un Hincha( 3. com. Partidario de una persona destacada en alguna actividad) de tu golb y es la primera vez que te veo comentar una pelicula
2.- No es que lo hayas hecho mal, pero me parece una crítica vacia como crítica de cine propiamente dicha y como humor... no has hecho gala de ese ácido y negro humor que te caracteriza
3.- Para concluir, no entiendas esto como una crítica destructiva (ya te he dicho que soy un hincha) si no como una opinion humilde de alguien que te lee amenudo. Si vas a criticar pelis, o lo haces en el tono que tanto caracteriza al temible... o habres un blog nuevo (de críticas de cine) y lo haces en serio

Bueno, que me extiendo demasiado. Muchas gracias por hacerme reir un poco todos los días (no paso uno sin leeros).
P.D. Al rojizo ese... le podias dar unas clases no¿? creo que pasó el examne para netrar en el temible con un 4,5 y alguien le ayudó a entrar..
No cambies.. a no ser que sea a mejor!!!

7:08 p. m.  
Anonymous el rojizo coco said...

hombre, cada uno es como es..., y tiene su propia personalidad (Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra), sino todos nos llamaríamos "el Temible" y no es así..., esta el paradójico, el abominable, el rojizo y el magnífico temible, cada uno con lo suyo, y Dios en casa de todos...

P.D. Me alegra que seas un incondicional del glob, y un hincha del Temible.

9:38 p. m.  
Anonymous Aportando desde fuera said...

Rojizo. Ninguna intencion la mia de ofender, cuando hablo de hincha y de seguidor me refiero a todos y cada uno de vosotros... cierto que tengo mas afinidad por unos q por otros, pero tambien teneis vuestros dias. Tu 4,5 por cierto es una critica un poco sarcastica, ya me gustaria poder hacerlo como tu (pero cada uno con la suyo y lo io no es escribir)
un saludo

11:11 p. m.  
Blogger el temible coco said...

Ante todo gracias por la crítica constructiva. La verdad es que me alegro cuando alguien dice lo que le gusta y lo que no de "el temible..." ya que así es más fácil mejorar.

La idea de este post no era hacer una crítica en sí, sino un comentario de lo que me pareció la película (mala "revenía").
Si un día me da por escribir otra "crítica", no dejes de decirme qué te parece.

Al rojizo sólo le puedo decir una cosa: JUAAAAAAAAAASJUAAAAAAAASJUAAAAAAAAAAA JUASJAUASjusajusajusajuasjuasjuas cuatroconcincooooooo juaaaaaasjuaaaaas.

10:10 a. m.  
Blogger Vi said...

Al temible sólo le puedo decir lo siguiente .... Tío, ¿te regalaron la entrada? (parpadeo como queriendo decir nomeloxplico dos veces)¿cómo has ido a ver eso? (de nuevo parpadeo, pero tres veces...)

12:44 p. m.  
Blogger Vi said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:45 p. m.  
Blogger Vi said...

Poooooor cieeeeeerto, coco (en tono amenazante) como no nos pongas en recomendamos te meto tres tollos ¿Qué ha tenido que hacer P. pa que pongas TvSpot (aparte de las más de 1000 visitas diarias)?????????????

12:46 p. m.  
Blogger el temible coco said...

Para entrar en la destacada posición de honor de los "RECOMENDADOS" hay que hacer una de las siguientes cosas:
1. Tener más de 1000 visitas diarias
2. Amenazarme.

Vi, ya estás en los recomendados. (Es que como tienes más o menos las mismas visitas diarias que yo... no te ponía pa que no me ganaras... :P )

1:36 p. m.  
Blogger yo, abogado said...

La manía de colarnos remakes hechos con el culo ... hace falta volver a repetir pelis como psicosis, la profecia, la noche del cazador, etc ???. Pues parece que sí ... se coge el original, se le mutila el guion y se añaden tropocientos efectos especiales ... resultado: una mierda espacial ... pero a la peña parece que les gusta ... en fin ... ej lo que hay !

11:07 a. m.  
Blogger el temible coco said...

uyyy 'tu,abogado' habla bajito cuando critiques una peli, no sea que nos vaya a escuchar "aportando desde fuera" y nos eche la bronca... :P

Saludos

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece muy estupido el comentario acerca de la pelicula..
al fin y al cabo, ni siquiera sabe como se escribe "HOLLYWODENSE" y aparte es muy idiota decir que la pelicula es una copia de un director..
para que sepas ignorante, esa es la misma que la profecia original..
primero averigua y despues criticas de bainas que no sabes.. deja de hablar mierda!!

1:43 p. m.  
Blogger el temible coco said...

Señor usuario anónimo, sí sé como se escribe "hollywood" (tú también lo has escrito mal). Por cierto, ya que estamos hablando de ignorancia, película, profecía, después y estúpido se escriben con tilde.

Cuando escribí jolibudiense, lo escribí así porque esto es un blog para pasar un buen rato riéndonos. Entiendo que tú seas incapaz de eso, al ver el comentario de amargado de la vida que has puesto.


Un afectuoso saludo.

11:24 a. m.  
Blogger el temible coco said...

y ya que estamos, (y por el mismo precio) te diré que la película original (que también he visto) sí da miedo por muchas razones. La primera, que el niño resulta creible y aunque la idea de la película sea la misma, en mi opinión, el director de la segunda, no consigue dar miedo.

Por cierto, te falta una coma en "para que sepas (COMA) ignorante"

Otro afectuoso saludo.

11:31 a. m.  
Anonymous el punto de la i minúscula said...

.....y además, "vainas" se escribe con V.

3:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home