12.10.06

"¿Quién quiere morir?"

Elmo era un gran tipo. ¡Miren qué cara de simpático! ¡Y quién lo iba a decir...!
Lo tenía todo: era famoso, querido por los niños del mundo entero y lo suficientemente rico para que sus hijos de peluche y los hijos de sus hijos de peluche tuvieran una vida confortable y nunca tuvieran que vender exclusivas o hacer bolos en las inauguraciones de guarderías.
Sin embargo su comportamiento reciente lo ha puesto en el punto de mira de la noche a la mañana.
Uno de sus productos de merchandaisin es un libro parlante para niños llamado "Potty time with Elmo", un libro de autoayuda infantil para superar la traumática experiencia de controlar sus perezosos esfínteres. Al pulsar los diferentes botones, Elmo nos debería premiar con alguna frase estimulante como por ejemplo "¿quién quiere ir al orinal?"
No piensen que este libro es una chorrada... Han tenido a veinte de los mejores pedagogos del mundo encerrados en un bunker secreto día y noche durante dos años para fabricarlo...

Lo cierto es que una mamá de Dallas, ha dado la voz de alarma al comprobar que en su copia del libro elmo manda un mensaje mucho más siniestro: "Who wants to die?" que viene siendo "¿Quién quiere morir?".
Desde que la frágil mente de su hijo escuchó el mensaje, ya no quiere saber nada del orinal, ha decapitado todos sus peluches de Elmo y no quiere separarse de su madre ni un segundo...
La noticia aquí y el video aquí.

La empresa que fabrica el libro ha declarado que habían recibido algunas quejas y estaban comprobando los lotes en los cuales Elmo (al más puro estilo de V de Vendetta) había grabado este mensaje de pesimismo y desesperanza a la infancia estadounidense.

Desde el temible queremos, sin embargo, romper una lanza a favor de nuestro rojo y peludo amigo y proponemos a nuestros lectores algunas reflexiones:

1.- Si alguno de nosotros tuviera que grabar el mensaje "¿Quién quiere ir al orinal?" en quice mil libros, ¿no creen que seguramente cuando lleváramos catorcemil también querríamos abandonar esta miserable existencia?

2.- ¿No estará Elmo cansado de que lo hayan encasillado como una actor cómico para niños? ¿No guardará alguna esperanza, en su corazón de peluche, de trabajar en algún nuevo proyecto con un buen guión y a ser posible con Scarlett Johansson?

3.-
Observen el video del final. Sin duda uno de sus mejores trabajos... ¿No creen que un error lo puede cometer cualquiera?

Gracias a Toni por la noticia y los links desde Finlandia