12.3.07

Terra Naomi

"Fui concebida en los alrededores del mes de septiembre en Missoula, Montana durante un viaje a través del país. Me gustaría decir que mis padres planearon cuidadosamente el momento; sentían un gran apego por Missoula, eligieron la música, crearon el ambiente y se prepararon para traer una nueva vida a este mundo... Pero en realidad, un preservativo se rompió".

Así comienza la biografía resumida (que les recomiendo) de esta artista en su página web oficial. Puede que algunos la conozcan ya. De hecho ha pasado de ser una completa desconocida que atravesaba EEUU cantando por locales de mala muerte (y no tanto) a ser conocida en todo el mundo gracias a internet. Se trata de una de las historias de éxito de esta nueva industria de la música menos dependiente de las discográficas y más del boca a boca y la expansión viral en internet.
El mes de junio pasado (hace aproximadamente 8 meses) se le ocurrió hacer una "gira virtual"
grabando algunas de sus canciones y colgándolas en youtube. Su canción "Say it's possible" ya la han visto un millón doscientas mil personas. En los últimos dos meses sus videos los han visto 2,5 millones de personas. Tras la acogida masiva, Terra decidió grabar un CD autoproducido del cual vendió 2000 copias en sólo 8 días (ya se encuentra sacando una segunda tirada).
En la actualidad es la artista con más suscriptores de youtube.
Para escuchar su música basta con ir a su página de youtube o myspace donde también podremos encontrar fotos y videos de la artista.
No sólo tiene talento (en mi humilde opinión) sino que también es una artista comprometida con diferentes movimientos en su país (thought mechanics, something good to show you -- oficial. ) y tiene un blog en su página donde se mantiene en contacto con todos sus fans.

Pero lo que ha llevado al abominable coco a escribir este post es el video oficial de su canción "Say it's possible". En su página web ofrecía a todos sus fans alrededor del mundo a mandarle videos en los que aparecieran sosteniendo una cartulina/papel/camiseta blanca con un mensaje que respondiera a la pregunta "¿Qué harías / pedirías si todo fuera posible?"
Además les ofrecía la posibilidad de aparecer cantando un trozo de la canción para después montarlo todo junto.
El resultado es el que les dejo en el video. Todos los que aparecen aparte de Terra son fans que colaboraron en la iniciativa.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece INCREIBLE lo de esta chica! Una idea muy buena y un video precioso.

Gracias por compartirlo Abominable Coco!

Ivan Lopez

6:10 p. m.  
Blogger la pequeña CoCo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home