9.4.07

La búsqueda del otoño

Hace unos días el abominable ser que escribe este post se topó con un interesante artículo de Nick Tosches para Vanity Fair que tiene que ver con la foto del encabezado. (lo siento por lo del peso y eso pero es que me encanta la foto en el centro... )
Seguramente es una de las imágenes más reconocibles del mundo. Seguro que a todos al menos les suena vagamente el camino cubierto de hojas otoñales y la valla de la derecha. Y no porque conozcamos el lugar sino porque es uno de los fondos de escritorio que acompañan al Windows XP. Uno tiende a olvidarse del fondo por puro aburrimiento, de verlo todos los días, y en ocasiones da la sensación de que el rústico paraje ni siquiera existe sino que lo ha creado alguno de los artistas diseñadores de Microsoft a partir de un lienzo en blanco y mucho Photoshop. (No me digan que es imposible porque les remito a este video... pa que se callen la boca...)
Lo cierto es que para aquellos que se han preguntado dónde fue tomada la instantanea el artículo del bueno de Nick resultará bastante esclarecedor.
Y no le resultó fácil de encontrar a pesar de estar acostumbrado a entrevistar a cardenales, mafiosos, y jefes de guerrillas sudamericanas. Se puso en contacto con Microsoft (a varios niveles; desde Bill Gates hasta departamentos de relaciones públicas) , el departamento de turismo de Vermont, empresas de Stock-photos (Corbis, etc.) de donde salieron otros fondos de escritorio para Microsoft ... hasta que un día consiguió un nombre: Peter Burian, el autor de la fotografía, que tampoco recordaba el lugar donde la tomó...
Vale la pena leer el artículo sobre todo porque al final, tras mil vicisitudes...
¡¡Lo encontraron!! Estaba en un pueblo de Ontario, Canadá, pero ya era invierno...

Etiquetas: