2.5.07

David vs Goliat


La siguiente serie: 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

es la clave de procesamiento que desprotege los discos HD-DVD y permite su copia. La secuencia fue descubierta por un tal Arnezmai y pulveriza así los DRM de los mismos.
Esta clave se ha convertido en pocas horas en la secuencia más famosa de la red consiguiendo unos cuantos miles de Diggs en la página del mismo nombre. Por este motivo la MPAA envió a Digg.com una carta de cease and desist amenazando con emprender acciones legales si no retiraban la entrada con la secuencia. En un primer momento la respuesta de Digg fue retirar la entrada para varias horas más tarde regresar desafiantes con este mensaje
"después de ver los cientos de historias y leer miles de comentarios, nos lo habeis dejado bien claro. Preferiríais ver cómo Digg se hunde luchando que someterse a una gran compañía. Os escuchamos y, con efecto inmediato, no volveremos a eliminar ninguna historia con dicho código y asumiremos las consecuencias cuales quiera que sean.

Y, si perdemos, qué cojones. Al menos lo hicimos luchando." (Ver el blog de digg)

Es bastante ingenuo por parte de la MPAA creer que es posible cerrar las páginas con el código una por una. Me recuerda a una tal SGAE... hmmm... Además sólo con la amenaza a digg ya han conseguido que aumente su repercusión (pero sólo entre los usuarios de linux y otra gente rara... que en el temible no queremos que se muera de hambre ninguno en la MPAA. )

Acciones así le llenan a uno de esperanza... snif... incluso al abominable ser sin entrañas que escribe sentado sobre una pila maloliente de restos humanos en descomposición... Así que repitan conmigo una vez más:
09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Etiquetas: ,