30.7.07

El rey y sus tributos

Sólo los grandes artistas tienen imitadores de verdadero talento. Basta con ver a la Pantoja y su alter ego portorriqueño (imitada a su vez por el genial Carlos Latre) o a dinio...

Lo cierto es que les quiero hablar de Michael Jackson a pesar de que este no sea su momento de mayor popularidad . El Rey del Pop, como alguna vez se le ocurrió llamarlo a algún publicista o periodista de lo más original (ver otros ejemplos como Reina del Pop, Princesa del Pop (aquí el título se lo disputan o comparten Britney y Christina Aguilera), Rey del Rock , Rey del Soul, etc...) Jackson tiene verdaderas legiones de fans e imitadores que andan bailan y cantan como él y eso que el nivel no es que sea demasiado bajo... Les quiero dejar con un par de ejemplos. Son un tributo a uno de los iconos musicales y del videoclip de la década de los ochenta: Thriller.
Se trata del disco más vendido de la historia de la música: 104 millones de copias, 58 discos de platino, dos de uranio (espero que sea empobrecido por el bien de las gónadas de Michael) y 8 premios Grammy.
Además el video es un "hito de la historia de los medios" dirigido por John Landis (director de los Blues Brothers y el príncipe de Zamunda).
El primer video se convirtió en su día en un éxito en youtube y está protagonizado por Ryan y Sandy Lundmark el día de su boda, durante la celebración. Quisieron sorprender a sus invitados con el número en cuestión y ya han recibido casi dos millones de visitas.

El segundo video es un video grabado en una prisión (no sé si se tratará de Fox River...)

Y el tercero es la versión Bollywood del video Thriller... (este sí que es genial...)

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger el temible coco said...

Si no es cara de paleto que se le queda al tío con los colmillos del "todo a 150"... No veía esos dientes desde que me calleron en una piñata hace 20 años...

11:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home