22.2.06

gripe aviar vs. estupidez humana

Una señora alicantina, al ver que había una paloma enferma en la calle con serios problemas respiratorios, no dudó en hacerle el boca a boca (o boca a pico). Pasados unos minutos, y pese a los esfuerzos de la mujer, las técnicas de reanimación no funcionaron y la paloma murió. Más tarde, la señora se dirigió a un hospital por si había sido contagiada por la gripe aviar.

En principio, para contagiarte de gripe aviar, tienes que ser un ave (y no me refiero al tren precisamente). Lo que sí te puede contagiar una paloma medio muerta en la calle son otros tipos de neumonía atípica u otras enfermedades infecciosas que afectan al sistema respiratorio, mucho más probables que la gripe aviar, zoqueta.

He buscado "paloma" en imágenes google para poder ofrecerles a todos ustedes la oportunidad de ver una aunque haya tenido que arriesgar la vida para ello. "El temible coco" está comprometido con sus cuatro lectores.

2 Comments:

Anonymous punto de la i minúscula said...

...Bueno, ralmente, SÍ existe la posibilidad teórica de que te contagies de gripe aviar y ese es el motivo de todo lo que está saliendo en los medios últimamente. de hecho, el contagio entre humanos, si se produjera, podría originar una pandemia (epidemia mundial) con miles de muertos. Lo que no se es si eres más propenso a contagiarte si tienes pluma...

7:34 a. m.  
Blogger el temible coco said...

Si, pero para eso el virus tendría que mutar. Que se sepa, todavía no ha mutado. Si muta, sí podríamos estar ante una pandemia. (corrígeme si me equivoco).

Un saludo.

3:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home