25.1.07

Los Jowlers y otras iniciativas fotográficas

¿Qué es jowling? ¿Cómo se hace?
Si no es suficiente con la pista de la foto sobre estas lineas...
1.- Dejar todos los músculos de la cara completamente laxos
2.- Mover con energía la cabeza de forma alternante de un lado al otro.
3.- Sacar foto durante este movimiento

En Jowlers.com se pueden encontrar los mejores ejemplos de esta creativa subespecialidad del retrato fotográfico. Les recomiendo echar un rápido vistazo (especialmente al salón de la fama). Es la antítesis del retrato clásico. Aquí no se trata de salir guapo sino todo lo contrario.

Ejemplos de este tipo aunque quizá no tan populares podemos encontrar muchos. De hecho hace un tiempo encontré una que me gustó bastante llamada "iniciativa yesuitombe" (que se supone viene de je suis tombé que en armenio viene a significar "me he caido"). Consiste en una broma recurrente comenzada por los autores de la página (que tan sólo tiene un par de meses más de antiguedad que el temible) y cuyo objetivo es recorrer el mundo sacándose fotos tirados en el suelo preferentemente en sitios emblemáticos. Al señor abominable se le saltaron las lágrimas al ver varios sitios en los cuales estuvo el año pasado como la estatua de Allan Stewart Konigsberg (vean la foto de la wikipedia) en Oviedo o Santa María del Naranco. También hay, por supuesto sitios mucho más famosos o aquí y aqúi.

Con una idea similar encontramos "Running from the camera" en la cual sale alguien huyendo de la foto. En este caso la mayoría de las imágenes son de lugares de Holanda.
Otras colecciones raras:
La historia de Kate, que ha fotografiado todos los productos que compró durante dos años completos: Consumo obsesivo.
También fotografías de dispensadores de papel para secarse las manos: no tan espectacular. Otro algo más mundano: el archivo de Cypher, que fotografía toda la comida que consume cada día.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues con el jowling este y una camara con un obturador de los que tarda mil en cerrarse las fotos quedan que parece los ffx de HOUSE IN HOUNTE HILL (peliculón por cierto...¬_¬)

En fin, hay gente para todo, peor los que se dedican a pegarse puñetazos a si mismos en sus respectivas partes, caer al suelo de dolor para colgarlo en internet, ahora no recuerdo k nombre tenía eso, pero no tiene desperdicio

11:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home