11.1.07

Una verdad incómoda

Durante esta última época navideña, el abominable coco tuvo la oportunidad de ver la película de Al Gore: "Una verdad incómoda". (también en la wikipedia)
Nadie hubiera apostado hace un año que una película basada en una conferencia con diapositivas iba a obtener el éxito que ha obtenido. Quizá en algunos momentos, la película se convierte en un telefilme de la vida de Gore pero en lineas generales la capacidad comunicativa del exvicepresidente consigue transmitir el mensaje con claridad y precisión.

Algunos se habrán dado cuenta de que el productor de la película es el mismísimo Lawrence Bender, productor de todas las películas de Tarantino y algun que otro éxito de taquilla del estilo de "The Mexican".

Lo cierto es que la película es efectiva en su mensaje: más vale que nos pongamos las pilas o nos cargaremos el planeta antes de tiempo.
Vale la pena visitar la página oficial de la película tanto en su versión española como en la inglesa, donde nos proponen algunas medidas para apoyar la iniciativa. También se puede conseguir el libro a través de amazon aquí:
una verdad incómoda

Así pues, el abominable coco, en la linea de sus últimas apariciones, propone a todos sus lectores una serie de medidas, además de las que proponen en la página, para poner nuestro granito de arena contra los problemas mundiales.

Una modesta iniciativa que encontré hace poco se llama Localcooling y se trata de un pequeño programa gratuito de gestión de energía para tu PC. Te informará de los watios que consume cada uno de tus periféricos, el disco duro, etc. Además permite personalizarlo para saber la cantidad de CO2 que estás ahorrando. (También viene en otras unidades como número de árboles salvados). Vale la pena echarle un vistazo, sobre todo teniendo en cuenta que el ahorro energético también repercute en los bolsillos.

4 Comments:

Blogger MaRiNa said...

vamos acerle caso al abominable(pero no pq seas tu, me lo dice otro y tb me lo bajo) y voy a ver que tal va

11:53 a. m.  
Blogger el temible coco said...

Así me gusta, marina, no se vaya a creer el abominable importante o algo! :)

6:17 p. m.  
Blogger El abominable coco said...

Marina... salvemos el mundo juntos... :-P Aunque seamos los únicos. :-P

12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

he visto la pelicula esta super genial estaba muy atonita cuando la vi todos deberian verla si alguien quiere verla aca hay un link con info y tambien pueden bajarsela www.verdadincomoda.org

6:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home