19.12.06

La subcampeona de 800 metros es un hombre

La subcampeona de los 800 metros de los Juegos Asiáticos, resultó ser en realidad un campeón. El pasado 9 de diciembre, Santhi Soundarajan consiguió la medalla de plata en la prueba de los 800 metros de atletismo. Por lo que se ve, algunas de sus competidoras, no estaban del todo de acuerdo con la victoria y en lugar de pedir un test de dopaje la acusaron de ser en realidad un hombre. El caso es que se le realizó un test para determiar el sexo, en el que intervinieron: un ginecólogo, un endocrinólogo, un psicólogo y un especialista en medicina general. (Ya se sabe que los test para determinar el sexo pueden ser traicioneros) y por unanimidad decidieron que a la corredora le sobraban cosas para ser considerada corredora. (Me refiero a los cromosomas Y, ¡¡¡cochinos!!!)

La federación de atletismo de su país está estudiando las medidas a tomar. Por lo pronto, han devuelto la medalla al comité olímpico y le han hecho devolver la gratificación de 1.500.000 rupias (unos 25.000 euros) que le habían dado.

Esta noticia hace que me plantee una cosa: ¿Alguna vez han visto una corredora de atletismo que puedan asegurar al 100% que sea mujer?

Vía elmundo.es

7 Comments:

Blogger MaRiNa said...

pues yo tengo mis dudas de que todas sean mujeres...

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo triste del asunto: siendo un hombre, quedo segundo. Lamentable.

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cómo es posible que con tanta fuerza natural (dada con varita mágica por Dios padre), el señor/a Soundarajanbuuuuur no haya sido capaz de ganar a sus competidoras/es?. ¿Será que la naturaleza está siendo más justa y algunos mitos están desfasados?? (p.e. el saber aparcar).

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

taquicuapinpan, no metas a Dios y su varita en esto. Por norma, la fuerza física del hombre es superior a la de la mujer (hay excepciones, por supuesto). No es ningún comentario machista ni nada ofensivo, es una realidad. Un corredor bien preparado debería ganarle a una corredora bien preparada.
Lo de los mitos, lo dejo para los mitómanos. Mi mujer aparca de P.M. Por cierto, tiene una capacidad superior a mí en infinitas cosas. Y eso sin tener varita.

Saludos.

3:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que dices!!!!!, que una mujer aparca mejor que tú??? mira que tienes que aparcar mal!!!! :P

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pepito estás amenazado...

6:12 p. m.  
Blogger el temible coco said...

pero recuerda, para que la prueba sea válida, tendrías que llamar a un ginecólogo, un endocrinólogo, un psicólogo y un médico de medidina general.

1:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home