5.9.07

¿Y el sentido comun?

Hace un tiempo que vengo perdiendo la poca fe que me quedaba en la independencia del periodismo y su supuesta labor humana o de servicio público o de interés general, o simplemente de interés a secas... Las redacciones en la era de la globalización se han convertido en máquinas de hacer churros (churros de noticia) en las que ni siquiera se exige a nadie que le dedique un rato a pensar lo que va a publicar (y mucho menos ya a contrastar nada...) Se coge una noticia (por pura inspiración más que nada...) se le añade un 80% del matiz político de la casa y se escribe en quince minutos un panfleto carente de interés.
Cuando hablo de las redacciones no hablo de la del temible, por supuesto: ese último reducto de mentes preclaras defendidos del perverso mundo por un escuadrón de mortíferos ninjas que llevan en sus piernas derechas Ricky Martins.

Pues a lo que iba. Ese reportaje rompedor que ha despertado los ávidos instintos del abominable lo encontré en la edición digital de El País:

"Vive rápido y muere joven

Un estudio ha probado que el desenfrenado estilo de vida de los rockeros aumenta las posibilidades de fallecer prematuramente"
¡Me quedo de piedra! ¿Quiere esto decir que las fiestas con drogas y alcohol todos los días de la gira puede repercutir negativamente en la salud de los músicos? ¿Y follarse sin protección a 200 gruppies cada año podría contagiarles alguna enfermedad? Estoy confuso.
Esto me interesa porque debo avisar a algunos músicos y también a algunos tíos del grupo Tomato Religion (por cierto vaya vocalista gilipollas, a ver si lo mandan a la mierda ya... El anterior vocalista transmitía más...)

Menos mal que vinieron de la Univeridad de Liverpool para echar algo de luz sobre este asunto
que tenía a todo el planeta en un sinvivir...

Preguntas para nuestros fieles lectores:

1.- ¿Y qué pasa con Keith Richards? Por la pinta parece que murió hace ya un tiempo pero ahí sigue...
2.- ¿Y Ramoncin? Supongo que esto no le afecta porque nunca ha sido rockero, ni cantante... :-P
3.- ¿Hace falta que hagan un estudio sobre todas y cada una de las banalidades de la vida? No sólo no hacía falta demostrarlo sino que haberlo hecho no tiene ninguna utilidad práctica...
4.- El estudio no se haría con fondos públicos... espero...

Etiquetas: , , ,