21.1.08

Ahora que todos poseen una Wii...

Muchos conoceran a la asociación ecologista Greenpeace por sus hazañas en los mares practicando el noble deporte de la caza de barcos balleneros. (balleneros "científicos" japoneses como el Nishin Maru que en los últimos días ha sido perseguido por el buque Esperanza hasta fuera de aguas antárticas).
Sin embargo, además de pasearse en zodiacs por mares helados y colgarse de las fachadas de centrales eléctricas, llevan ya un tiempo elaborando una lista en la que clasifican a las mayores compañías de electrónica de consumo en función de su política medioambiental y su contribución a la protección del medioambiente. En la misma se tienen en cuenta factores como el uso de PVCs y otras sustancias contaminantes, la política de recogida y reciclaje de los productos utilizados, compromisos o implantación de programas de mejora y transparencia en la información medioambiental que ofrecen.
La última versión de este informe elaborado en Diciembre de 2007, puntúa con las mejores notas a Sony-Ericsson, Samsung, Sony, Dell y Lenovo mientras que Panasonic, Sharp, Philips, Microsoft y Nintendo (esta última con un 0 en todas las categorías) obtienen los peores resultados.
Además de esto, conociendo la grave lesión de Wii que desfiguró las manos y la cara de nuestro amigo el Paradójico Coco (y que lo mantiene alejado de su obra magna : "la madre de todos los posts") se me están quitando las ganas de comprármela.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Fran said...

me gusto tu blog
lo encontre interesante sobretodo esta entrada
espero q este bien cuidate mucho
bye----

8:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home