8.11.07

Y no... no era de Bilbao...

A Jose Manuél Hidalgo de 45 años y vecino de Fuentes de León (Badajoz) le faltó poco para hacer una entrada triunfal en los premios Darwin (de los cuales tenemos que hablar con detenimiento en otra ocasión).
Todo ocurrió el pasado domingo durante unas jornadas micológicas en las cuales Jose Manuel mantuvo una discusión con otros vecinos sobre la capacidad letal de una seta de la cual se alertaba en un cartel. Se trataba de un ejemplar de Amanita phalloides una de las especies de seta más venenosas y cuya ingesta resulta letal incluso a dosis mínimas. Lo cierto es que nuestro amigo para zanjar la discusión de una vez por todas (y nunca mejor dicho) decidió darle un bocado al ejemplar expuesto ante la atónita mirada de los vecinos del pueblo que con buen criterio llamaron a la policía y a una ambulancia. Minutos antes de su ingreso (en contra de su voluntad) de dos días en la UCI del hospital Infanta Cristina, Jose Manuel seguía manteniendo ante los demás que la seta no era venenosa y que ya verían con el paso de las horas quién tenía la razón.
Esto me recuerda a la graciosa anécdota de cómo perdí el brazo derecho en una apuesta sobre la seguridad de los motores fuera borda. ¡Ay! ¡Lo que se rieron mis amigos cuando perdí el conocimiento...!
Visto en diario 20minutos: Noticia en 20minutos.es

Etiquetas: ,