21.10.07

Las Habilidades de Walken

Todo surgió hace unas semanas tras acudir el este abominable ser con la señora abominable al cine... Si, lo reconozco: fuimos a ver "Hairspray" con John Travolta travestido en una gorda señora sureña (de estados unidos claro... no sureña de Jerez de la Frontera o de Arguineguín...) de los años 50. Me gustaría poder decir que acudí chantajeado por la señora abominable bajo la amenaza de no permitirme vivir en paz en las siguientes semanas pero esa no es la verdad... La verdad es que tu eres el débil, yo soy el hombre malo y el señor nueve milímetros es el pastor.... bueno que estoy perdiendo el hilo. La verdad es que el que arrastró a la señora abominable a ver la película fui yo...
Y lo verdaderamente bochornoso del asunto es que me gustó la película. Me gustó la música, me gustó la crítica a la hipocresía moralista de esos años (y que parece tiene en este país una arraigada tradición más de cincuenta años más tarde... ) y me gustó Christopher Walken, genial como siempre. Porque el bueno de Christopher (fiuu, fiuu...) lo mismo encarna al Capitán Koons, que llevó el reloj del padre de Butch en su culo durante tres largos años... (es esa película otra vez más... es que tiene tantas facetas...) que se marca unos pasos de baile a lo Fred Astaire con el bueno de John (Travolta). Lo que no sabía yo es que ya tenía unos antecedentes memorables en un video de Fatboy Slim... Ni que iniciara su carrera como bailarín de musical. ¡Qué cosas!

Etiquetas: ,