7.4.06

E.T. no era tan listo como parecía...

E.T. El extraterrestre de Spielberg que tantos parabrisas presidió hace ya 20 añitos (para más tarde dejar su hueco al fari y más tarde al neng de castefa), ha hecho que esta mañana me plantease si realmente era tan listo como nos lo pusieron. Pongámonos en situación: Viene un extraterrestre del extranjero, joven, inexperto, que está aprendiendo la lengua de su pueblo natal (allende las galaxias), se queda perdido en la tierra... ¿Y las primeras palabra que aprende son: "TELÉFONO" y "MI CASA"?

Cuando lo vi dije: OSTIAPUTA que crack el eté. "Teléfono mi casa". Con su posesivo y todo. Estoy convencido que si se hubiera quedado una semanita más hubiera acabado diciendo "Hipopotomonstrosesquipedaliofobia" o "Ciclopentanoperhidrofenantreno"...

La explicación es bien sencilla. A los españoles nos doblan las películas. Bien es sabido por todo el mundo que los extraterrestres caen siempre en estados unidos y que por tanto, cuando aprenden a hablar, aprenden en inglés, lo que nos lleva a que el famoso eté lo que aprendió fue: "phone home" que se pronuncia "foun joum" que es algo más normal para un muchacho de su edad (sí, aunque después en un alarde de clarividencia ingenieril se fabricara una radio intergaláctica para contactar con papi y mami).

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, salvo eso que comenta el post anterior.. me ha gustado el post. Hay muchas incoherencias en las pelis de spielberg :p

10:19 p. m.  
Blogger el temible coco said...

cierto, "mí" es pronombre, "mi" es posesivo. Cambiado y corregido.

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eso de E.T es genial me necanta ese dgran descubrimiento para la ciencia se lo hechare en cara a spilberg cuando lo vea en el cielo.. XDXDXDXDXD
!VIVA CAMELA!

8:03 p. m.  
Blogger el temible coco said...

¿viva camela? ¡En momentos como este, me planteo si abandonar el blog!

:D

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pos te saltaste el "hechaste", planteatelo....
Por cierto, deja en paz a E.T...que es "tan bonito" y no da nada de miedo...

Yo

7:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home