4.4.06

Una planta nuclear tiene que cambiar 150 cerraduras tras perder unas llaves

Las autoridades alemanas se han visto obligadas a cambiar 150 cerraduras en una planta nuclear de Baden-Wuerttemberg (un estado o algo así) después de que su dueño reconoció que habían perdido las llaves de zonas de acceso restringido.

El dueño de la planta nuclear de Philippsburg, echó en falta 12 llaves y no las ha encontrado desde Marzo. Más información en Yahoo!

Desde El temible nos hacemos una serie de preguntas:
1.- ¿Cómo puede ser que el dueño de una planta nuclear pierda no una sino doce llaves de la zona de seguridad de su central... ?
2.- ¿Por qué motivo es necesario que esa zona de seguridad tenga 150 puertas...?
3.- ¿Aún teniendo las llaves de las zonas restringidas, es fácil hacer volar una central nuclear en el caso de que fuéramos un grupo terrorista? Supongo que no es llegar al ordenador central e introducir el comando: "blowup central".

Nota: no se lo van a creer pero la foto es de la central en cuestión.

2 Comments:

Anonymous Taquicuapinpan said...

Con esta noticia comprobamos la enorme seguridad de las plantas nucleares, asi da gusto. ¿En manos de qué estamos?!. Voy entendiendo a los que se manifiestan por otro tipo de energía. Va a ser que si...

8:55 a. m.  
Blogger el paradójico coco said...

Todo lo contrario. Se ve la seguridad de las centrales alemanas.

En España las llaves nunca las habría visto nadie y nadie se daría cuenta de que faltaban, pero no importa porque nunca se cerrarían y además, tampoco cerraban bien. Y ya puestos, como la construcción de esa parte la hizo una subcontrata de una subcontrata no están las cosas importantes donde tienen que estar, probablemente en vez de en la puerta 150, en la 4 ("Paco, llevar este trasto pesado es un coñazo... yo lo dejo aquí...").

1:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home