20.4.06

Las peligrosas comillas

¿Se han fijado de la peligrosidad de las comillas? No se puede ir por la calle poniendo comillas indiscriminadamente. Tolerancia cero con el uso irresponsable de las comillas. Es muy distinto decir: ayer estuve trabajando toda la tarde con tu mujer, que: ayer estuve toda la tarde "trabajando" con tu mujer. También hay mucha diferencia en decir: Mira que chica tan guapa y mira que chica "tan guapa". Incluso hay frases que cambian completamente de significado dependiendo de dónde pongamos las comillas:

He estado toda la tarde estudiando con María. He estado toda la tarde "estudiando" con María. He estado toda la tarde estudiando con "María".

Marta se lo traga todo. Marta "se lo traga todo"

¿Se han fijado que el símbolo de "la caixa" es con comillas? De hecho es el único banco que tiene unas comillas en su nombre. La verdad es que no parece del todo serio, ¿no? Es como decir: Sí, sí, pongan aquí su dinero que somos un "BANCO" y vamos a "guardar" e "invertir" bien su dinero. O: Sr Coco, le llamamos del "banco" para que venga a firmar los papeles de la "hipoteca". Incluso la mala colocación de las comillas podría llevar a malentendidos. Sr. Coco, acuda al banco a pagar la factura de la luz de su "casa". No sé, ¿ustedes pondrían su dinero en un lugar que se llamara, por ejemplo: "Banco" Santander?. ¿Y en uno que se llamara: la caja de canarias?

Si quieren hacer algún comentario al respecto, háganlo en la sección de comentarios y si alguna entidad "bancaria" quiere demandarme, que se ponga en contacto a través del correo electrónico

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo con que las comillas le dan otro significado a una palabra o frase... o por lo menos no en todas, por ejemplo si digo

-Sr.Coco ayer por la noche estuve con tu hermana.
o
-Sr.Coco ayer por la noche estuve "con tu hermana".

Pues se piensa de igual manera en las dos... que coño ahora que me fijo las comillas dan mas ke pensar jaja... y encima segun donde las pongas... pk no es lo mismo decir lo anterio a decir:

-Sr.Coco ayer por la noche estuve con "tu hermana".

En este caso pareceria mas ke me tire a tu perro ke a tu hermana...

12:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home