4.6.07

La cima del mundo

Hace unos días (concretamente el día 29 del mes pasado ) se cumplió el aniversario de la conquista del Everest (o también Chomolungma, Sagarmatha...). En el año 1953 Edmund Hillary (Nueva Zelanda) y Tenzing Norgay (Tibet) escalaron los 8850 metros que hay hasta la cima del mundo. En la misma la cantidad de oxígeno respirable es de un tercio del existente a nivel del mar.
Pero bueno... la escalada en si misma no es que sea nada del otro mundo. De hecho, el abominable coco ya ha estado allí arriba en varias ocasiones (¡qué mejor ejercicio para estirar las piernas un domingo por la tarde que no ponen nada en el cine!), la última de ellas me costó un poco más porque empaté el Ironman de por la mañana y subí sin el anorak y claro... hacía fresco. (Me cogí un resfriado tonto...)
Quizá lo que más sorprenda es que sólo nos costó 16 años más llegar a la luna.
Para los que quieran saber cómo es la vista desde allí arriba y no tengan tiempo este fin de semana, les dejo con unas imágenes panorámicas.
La verdad es que es impresionante.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger coco liso said...

Impresionante! Tengo un vídeo parecido en el Etna (Sicilia). No había nieve pero se escuchaba ese mismo viento que ahoga todo sonido. Como dice el abominable tendré que darme un paseo un domingo de estos...:)

10:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home