15.11.06

Esto no iba a ser un post sobre Ali G


Lo que dice el título del post es absolutamente cierto. Iba a hablarles de Borat y acabé emocionándome así que hablaremos otro día de él.

Algunos lectores (pocos) del temible recordarán la película "Ali G anda suelto" estrenada en 2002. La película pasó sin pena ni gloria por las salas españolas quizá porque nadie conocía al personaje protagonista lo que la convertía en una comedia de mal gusto sin mas. Ali G comenzó siendo un personaje cómico que aparecía en el Eleven O'clock Show de la británica channel 4 en la cual aparecía representando "la voz de la juventud" descolocando a todos sus entrevistados con la táctica de hacerse el tonto. Cosechó tanto éxito que pasó a tener un show propio ("Da Ali G show) en poco tiempo donde hace entrevistas a personajes de actualidad.

Ali G es un personaje satírico creado por Sacha Baron Cohen con el cual hace una crítica despiadada a la sociedad inglesa y que desde su creación no ha dejado de ser motivo de controversia. Ali G es un rapero gangsta de Staines, un barrio residencial de clase media-alta londinense (que viene siendo el Lepe de Inglaterra). Se considera a sí mismo un rapero negro (y no duda en acusar de racista a todo el que lo critica). Habla con un fuerte acento inglés urbano mezclado con vocabulario negro y viste chandal, cadenas de oro y conduce un renault 5 tuneado y con la música a todo volumen. El personaje no deja de ser criticado por su vulgaridad, su machismo (ver más abajo) y su supuesta ridiculización de la cultura negra pero lo cierto es que Ali G lleva un tiempo cosechando un éxito arrollador y conviertiéndose en un personaje mediático (lo que le lleva, entre otras cosas a aparecer en videos de Madonna, concretamente en music).

Una de sus entrevistas más delirantes fue la realizada a Max Starzewski, diseñador de moda en la cual sugirió que se prohibiera el uso del wonderbra porque "induce a los hombres al error sobre el verdadero tamaño de los pechos de una mujer". Además le preguntó al diseñador si estaba contento de la desaparición de Gianni Versace ya que así tendría menos competencia y sugirió que quizá Calvin Klein podía estar detrás de su asesinato.

Para todos aquellos que quieran saber más aquí les dejo un par de links:
Página del show en Channel 4, HBO, otras...
Lo mejor es buscar en youtube para encontrar verdaderas joyas.
No se pierdan los momentos estelares:
- Cuando descubre que "general motors" no era el nombre de ningún general.
- Cuando entrevista a Sam Donaldson de ABC news y comentan el escándalo Waterworld del presidente Nixon.

Les dejo, para que se hagan una idea, con el comienzo de la película "Ali G indahouse" traducido como "Ali G anda suelto" con esa inventiva que caracteriza a los traductores de títulos de películas. (lo siento no lo encontré in spanish)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"me gusta el pollo, me va el rollo kentucky fry chiken tocame el cogollo"

que grandes traductores....

Por cierto el actor tiene nombre de malo de comic de superheroes. La pelicula mira que la habré visto veces pero me sigo riendo mogllon.

saludosss

9:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home