19.11.06

Ahora sí: Borat

¡¡Jagshemash!! Lectores del temible, esta es la continuación lógica del post anterior...

Borat Sagdyiev es un personaje creado por Sacha Baron Cohen (sí avispado lector... es el mismo tío que Ali G). Apareció por primera vez en la televisión británica en abril del año 2000, dentro del programa Da Ali G Show. Al igual que ocurrió con Ali G , Borat es ya un fenómeno de masas.

Borat , el personaje, es un periodista de Kazhakstan que viaja a occidente para filmar la cultura occidental en varios reportajes. Su hermana es una prostituta (y Borat no tiene ningún problema en reconocer que mantiene relaciones sexuales con ella) y su hermano tiene problemas mentales por lo que debe permanecer encerrado. Su mujer falleció en un accidente. Cohen, amigo de la polémica, ha creado un personaje abiertamente antisemita y el rango de importancia según uno de sus videos es el siguiente: "Dios, hombre, caballo, perro, mujer y rata". Asimismo está en contra de los gitanos y los uzbekos. Según Borat, "una vez unos gitanos robaron el arado de su mujer (Oksana Sagdiyev) y tocaron a su caballo en una forma muy mala tras lo que permaneció mucho tiempo deprimido"
Sus hobbies son jugar al ping-pong, bailar música disco, disparar a perros y tomar el sol.
Y ahora Borat ha llegado a nuestro país con su película: "Cultural learnings of america for make benefit glorious nation of Kazhakstan" (Lecciones culturales para hacer beneficcio gloriosa nación de Kazajstán). Muchas revistas la puntúan muy bien (Rolling Stone le da 5 de 5).
En internet en la IMDB.com 2/3 de los votantes le dan 10 sobre 10.
Debo confesar que no la he visto pero solucionaré este asunto en breve.
Para más información
La página oficial de Borat: aquí (hay que verla)
La no oficial: aquí
Les dejo con dos videos. El primero es el trailer doblado al español de Borat, la película.
El segundo es la aparición de Borat en el talk-show de David Letterman.