28.11.07

Cosas que me joden (hablando mal y pronto) Vol 1

Si hay algo que hace que mi cerebro frío y calculador de asesino a sueldo haga cortocircuitos extraños y entre en Berserker mode es escuchar a la gente dar lecciones sobre temas de los cuales no se han molestado en informarse lo más mínimo. No me refiero a la falta de calidad periodística reinante en los últimos años, ni siquiera a los casos flagrantes de falta de profesionalidad y ética de los programas rosa (no me dirán que no merecen una muerte lenta al estilo Alforfones) tema nos daría para dedicarle un blog entero. Hoy queridos lectores les voy a hablar sobre un caso más concreto: Los PUTOS números del DNI.

Juro que vaciaré el cargador de mi Glock 17C (recien adquirida a la Pequeña Coco) sobre el primer incauto que me vuelva a decir que el número que sale a la derecha de la segunda fila del DNI es el número de personas que se llaman igual que yo. ¡Joder! ¿Cómo van a existir otros siete abominables cocos en España?
Así que por su seguridad, ya que nadie conoce mi identidad, les dejo un link donde lo dejan todo bien explicadito: Desmitificando los números del DNI
Después no digan que no les avisé...

Etiquetas: , ,

20.11.07

Un posible caso de violación sacude 'Gran Hermano África'


Un concursante se propasó con otra participante, mientras ésta yacía semi inconsciente por el alcohol



Un nuevo escándalo ha salpicado al reality por excelencia, Gran Hermano. Un posible caso de violación ha sacudido la polémica la versión africana del concurso, en la que participan ciudadanos de diferentes países del continente. Todo ocurrió la noche del sábado 27 de Octubre. Los participantes, que compiten por un premio de 100.000 dólares, habían ingerido bastante alcohol y dos de las concursantes yacían semi inconscientes en sus camas. Entonces, un tercer concursante entró en la habitación, comenzó a desnudar a una de ellas y le introdujo un dedo en la vagina.



El caso avivó las críticas de muchos sectores que, ya antes, habían pedido la retirada del concurso por su falta de moral. Pero, ahora, el Centro Legal de Abogados Tshwaranang contra la violencia a las mujeres ha determinado que hubo consentimiento de la concursante. Y el participante no sólo continúa en el reality sino que ha quedado entre los tres finalistas, en un caso que la prensa ya ha bautizado con dudoso buen gusto como el fingergate.



Son muchos los que se preguntan por qué los responsables del programa no intervinieron para evitar lo sucedido. Qué impulsó a los productores a permitir que miles de espectadores contemplaran esas imágenes, en un continente donde los abusos a mujeres están, por desgracia, muy extendidos.



La cosa no termina aquí. Lo paradójico del asunto es que el tanzano no sólo no ha sido castigado por los espectadores, que son los que, en última instancia deben decidir quién se lleva el premio, sino que, de momento, es el favorito.

(el pais)

8.11.07

Y no... no era de Bilbao...

A Jose Manuél Hidalgo de 45 años y vecino de Fuentes de León (Badajoz) le faltó poco para hacer una entrada triunfal en los premios Darwin (de los cuales tenemos que hablar con detenimiento en otra ocasión).
Todo ocurrió el pasado domingo durante unas jornadas micológicas en las cuales Jose Manuel mantuvo una discusión con otros vecinos sobre la capacidad letal de una seta de la cual se alertaba en un cartel. Se trataba de un ejemplar de Amanita phalloides una de las especies de seta más venenosas y cuya ingesta resulta letal incluso a dosis mínimas. Lo cierto es que nuestro amigo para zanjar la discusión de una vez por todas (y nunca mejor dicho) decidió darle un bocado al ejemplar expuesto ante la atónita mirada de los vecinos del pueblo que con buen criterio llamaron a la policía y a una ambulancia. Minutos antes de su ingreso (en contra de su voluntad) de dos días en la UCI del hospital Infanta Cristina, Jose Manuel seguía manteniendo ante los demás que la seta no era venenosa y que ya verían con el paso de las horas quién tenía la razón.
Esto me recuerda a la graciosa anécdota de cómo perdí el brazo derecho en una apuesta sobre la seguridad de los motores fuera borda. ¡Ay! ¡Lo que se rieron mis amigos cuando perdí el conocimiento...!
Visto en diario 20minutos: Noticia en 20minutos.es

Etiquetas: ,