30.7.07

El rey y sus tributos

Sólo los grandes artistas tienen imitadores de verdadero talento. Basta con ver a la Pantoja y su alter ego portorriqueño (imitada a su vez por el genial Carlos Latre) o a dinio...

Lo cierto es que les quiero hablar de Michael Jackson a pesar de que este no sea su momento de mayor popularidad . El Rey del Pop, como alguna vez se le ocurrió llamarlo a algún publicista o periodista de lo más original (ver otros ejemplos como Reina del Pop, Princesa del Pop (aquí el título se lo disputan o comparten Britney y Christina Aguilera), Rey del Rock , Rey del Soul, etc...) Jackson tiene verdaderas legiones de fans e imitadores que andan bailan y cantan como él y eso que el nivel no es que sea demasiado bajo... Les quiero dejar con un par de ejemplos. Son un tributo a uno de los iconos musicales y del videoclip de la década de los ochenta: Thriller.
Se trata del disco más vendido de la historia de la música: 104 millones de copias, 58 discos de platino, dos de uranio (espero que sea empobrecido por el bien de las gónadas de Michael) y 8 premios Grammy.
Además el video es un "hito de la historia de los medios" dirigido por John Landis (director de los Blues Brothers y el príncipe de Zamunda).
El primer video se convirtió en su día en un éxito en youtube y está protagonizado por Ryan y Sandy Lundmark el día de su boda, durante la celebración. Quisieron sorprender a sus invitados con el número en cuestión y ya han recibido casi dos millones de visitas.

El segundo video es un video grabado en una prisión (no sé si se tratará de Fox River...)

Y el tercero es la versión Bollywood del video Thriller... (este sí que es genial...)

Etiquetas: , ,

25.7.07

Juevesgate

Es muy difícil a estas alturas aportar algo nuevo a la crisis de la revista el Jueves que no se haya dicho ya en alguna de las miles de páginas que recogían la noticia.
Sólo una viñeta aparecida en la gamberra Cretinolandia.

Etiquetas:

19.7.07

El Veranito


Y llegó el veranito. Permítanme utilizar el diminutivo al más puro estilo carcamal. Y es que terminar cada palabra con “ito”, “ita” o “ico”, “ica” -como se hace en Aragón-, es una costumbre de viejos. Es una costumbre de viejos cuando se hace para darle un tono afectivo, no ya para su función primera: disminuir. Se dice “mira que pantaloncito”, no porque sea de perneras cortas, sino porque se mira al pantalón con cariño como diciendo “que mono, que bien que sienta” (atención juego de palabras). Pues eso, estás tan tranquilo en el sofá cuando aparece tu abuela y te dice: “Coquito mío, ¿te hago una tortillita y te la pongo en un panecito calentito?” Tú la miras con los oídos sangrantes mientras en tu interior suena un no me toques los cojones que estoy viendo la tele, pero en vez de eso articulas una sonrisa condescendiente y respondes con una guinda de recochineo: “Claro abuelita”. Al fin y al cabo te llega un bocado gratis, de manufacturación casera y de fiar. Eso es lo bueno del verano, que puedes estar tirado en el salón de tu casa esperando. Esperando a nada o esperando a Godot que decía Beckett. Resulta que ese relax es el que hace del periodo estival la época más deseada del año; y entonces le coges cariño a ese improductivo haraganear, y acabas diciendo: “Oh el veran-ito”. Porque le tienes sentido afecto, como las abuelas a la tortilla con pan; y porque además sirve también en su vertiente primigenia. Es veran-ito porque se hace cortísimo. Porque quince días no dan para mucho más que un mullido sofá y unas horas de tele. Porque por desgracia esos días son como coger agua con las manos: si las abres se te escurre, y si te quedas quieto se evapora enseguida.

Etiquetas: , ,

13.7.07

Pataleos varios y Nathan Stapley

Como ya sabrán todos, recientemente la Comisión Europea impuso a Telefónica una multa de 151,8 millones de Euros por prácticas restrictivas de la competencia.
Seguramente todo esto acabará en nada bien porque recurran la multa y ganen el recurso, o porque simplemente trasladen la multa a los mismos usuarios que ya pagan más que en el resto de Europa por un servicio mierdoso nefasto.

Casualmente hoy leo que España se aleja irremediablemente de los países más avanzados en tecnologías de la información (como si alguna vez hubieramos estado en ese club...) A modo de anécdota que sepan que vamos detrás de Eslovenia, Eslovaquia, Lituania, Letonia y República Checa.

Pero bueno, noticias que no deben sorprender a nadie a un lado y utilizando con estoicidad esta tortuguil conexión ADSL que posees querido lector, te invito a conocer al grandioso Nathan Stapley (página oficial).

No deben perderse la galería de personajes de la página oficial (de la cual sale la foto-autorretrato de la cabecera). Su blog también merece un vistazo.
Sin embargo lo que llevó al abominable coco a conocer a este artista es su tira de comic titulada "My comic about me" en doublefine action comics (también les recomiendo el resto de autores de esta página).
La historia es genial, con un sentido del humor muy particular y con cameos estelares como Indiana Jones y Chewbacca. Les dejo con una de mis tiras preferidas.

Etiquetas: , ,

6.7.07

Juegos Online gratis para las vacaciones

No, el abomibable no les hablará de pequeños y burdos divertimentos en flash con nulos niveles de sofisticación. Ahora llega el verano y por lo tanto hay que hablar de cosas serias.
Lo que tenemos entre manos es una selección cuidadosa (escogida por las mismísimas garras deformes del abominable para todos ustedes).
Tanto si te gustan los MMORPGs como los juegos de acción en primera persona o los juegos de estrategia online, el abominable tiene algo que decirte.

1.- Ogame. Sin duda uno de los preferidos de la redacción y relacionado con la foto que encabeza este post. Legendarios imperios y alianzas fueron fundados por el abominable, el rojizo y el paradójico coco en unos tiempos más civilizados... (snif... qué recuerdos...)
Un juego de estrategia galáctica en tiempo real. Fundarás colonias planetarias, construirás flotas de ataque y podrás llevar a cabo verdadera diplomacia interestelar. El juego es totalmente online y no necesita que descarques nada. Tiene una comunidad de jugadores importante en español y lo van mejorando continuamente. Un clásico.
Aviso: es muy adictivo. El rojizo y el abominable todavía van a terapia...

2.- America's army. Otro clásico en la redacción. Patrocinado por el ejército de los EEUU para darse publicidad y fomentar el reclutamiento. De lo mejor que he podido ver en cuanto a juegos de simulación en primera persona on-line. Es muy realista y tiene una comunidad de juego inmensa con servidores en casi todos los países del mundo. Es totalmente gratuito y lo descargas desde los servidores oficiales. Con continuas mejoras. Hay varias misiones iniciales de entrenamiento que te permitirán jugar en diferentes tipos de unidades. (Ej. es buenísimo el cursito de primeros auxilios que te permite jugar como sanitario)
No tiene desperdicio. Imágenes del juego.

3.- Hero on line. Un MMORPG ambientado en una china medieval fantástica. También de descarga gratuita. Un universo inmenso.... vamos, lo típico de los juegos de rol masivos online. Una opción gratuita de buena calidad. (el mismo equipo también desarrolla The Legend of Ares)

Pues bien, lectores del temible... ¡Regocijaos! Qué mejor momento que el verano para quedarse en casa echando una buena partida por internet... en lugar de ir a la playa llena de gente, a las rebajas...

Etiquetas: