29.9.07

El temible les invita a todos a un chupito el día 6

Sí sisisisisisi, como lo oyen. Sólo tienen que ir a la romería del Rosario en Vegueta (Las Palmas), buscar la carreta de "no téchas ná" y presentarle a la persona que esté allí el cupón de la derecha. Si imprimen 15, pues 15 chupitos. Si imprimen 30, pues treinta. Aprovechen y díganselo a todos sus amigos. Resulta que en "no techas na", han decidido, invitar a todos sus lectores a un chupito ese día. Como en el temible... somos así de generosos, hemos decidido copiar la idea (y el cupón) e invitar a todos nuestros lectores al chupito de "no techas na". Así que ya saben, lleguen con su cupón (o planchas de cupones) y ¡¡¡a beber!!! Por cierto, si les preguntan de dónde han sacado el cupón, díganles que de "El temible coco" a ver la cara que ponen (y así me hacen un poquito de publicidad, hombre...).

19.9.07

La justicia es ciega...coja, muda, sorda e intangible.



Decían los antiguos que la justicia era ciega porque no entendía de preferencias a la hora de emitir veredicto. Así cuando sopesaba en la balanza las razones de su voto obviaba todo aquello que no fuera lo 'verdaderamente justo'; los hechos en si. Pues bien, hoy en día podría decirse que la justicia es ciega por más motivos...básicamente no ve una mierda. Si fuera animal sería un topo, y si fuera persona se llamaría Dioptría. Me viene de perlas el post anterior, todo lo acontecido con McClaren, Alonso y compañía. A pesar de mi sentido patrio, que se circunscribe principalmente a temas deportivos, no puedo sino estar en contra de la decisión de la FIA. Han sancionado a la escudería mientras los pilotos quedaron indemnes. ¿Acaso no sabía Alonso de la información robada a Ferrari? ¿Acaso no se ha beneficiado de ello? Eso lo vería hasta un ciego, pero la decisión final parece más relacionada a un tema de pactos. Te cambio confesión por inmunidad. Así ha sido, y lo justo es que se hubiera hecho lo contrario: sancionar. Pero como decía, la ponderación de lo equitativo hace tiempo que incluye otros valores, llámense económicos, publicitarios, oportunismo, etc...Eso nos deja la sociedad de hoy. Y lo peor, eso dejamos al mañana. Una ligereza aceptada. Una insoportable levedad como decía Kundera. La justicia es lenta (coja), es callada (muda), intolerante (sorda) e inexistente (intangible). Una lástima a la que hay que abrazar sino desea uno alejarse demasiado de la realidad. Y sino que le pregunten a Raikonnen; que pregunten en Oriente medio; o en África; a los que llegan en patera; a los que pelean por una vivienda; a cualquier persona de este mundo. La justicia no existe. No es desánimo, es realismo.

Etiquetas:

18.9.07

Sobre la fórmula 1 y el escándalo de McLaren

Quizá esta noticia debería comentarla nuestro amigo Rojizo, ya que sus comentarios semanales sobre la fórmula 1 se hicieron bastante célebres y fueron la verdadera causa de que la imagen de Fernando Alonso comenzara a resentirse en españa. Sin embargo desde que nos dijo que en el trabajo lo enviaban a Yemen (queridos fans del rojizo tranquilos. Nos dejó la dirección: Calle Yemen nº 15, Yemen) no hemos vuelto a tener noticias suyas.

Lo cierto es que a pesar de que el fanático calvo de tele5 sigue con su matraquilla, la fórmula 1 está bastante emocionante. En mi humilde opinión, Alonso tiene la sangre fría de los verdaderos campeones y creo (y espero) que termine aprovechando algún error de Hamilton y gane el campeonato por tercera vez.

En cuanto a lo del escándalo del espionaje de McLaren, está bastante claro por los emails que los pilotos conocían el tema pero para aquellos que no les ha quedado clara toda la historia aquí les dejo el link a una animación desarrollada por el diario as.

Etiquetas: ,

16.9.07

The IT Crowd vuelve en 8 entregas más...

En los últimos días la redacción del temible ha estado algo ocupada solucionando algunos asuntos que nos retenían lejos de nuestros fieles lectores. Una vez pagadas las fianzas correspondientes y tras internar a Paradójico Coco en una clínica de desintoxicación especializada en adicción extrema a la Wii volvemos a tener unos minutos de paz para hablarles de la genial segunda temporada de "The IT Crowd", la serie de humor de la británica Channel 4 creada por Graham Linehan.

IT Crowd (IT de "information technology" -- Gracias George) cuenta la vida diaria de un departamento de informática de una gran empresa formado por el siguiente trío:

Roy -- ingeniero bastante vago que pasa el día comiendo porquerías (donuts, pizza), leyendo comics y esquivando el trabajo de mantenimiento por el que le pagan

Moss -- Un auténtico Nerd -- para muchos el mejor personaje --.

Jen -- La más normal del trío. La nombran jefa del servicio de IT en el primer capítulo y es la relaciones públicas del mismo. No entiende nada de ordenadores. Consiguió el puesto gracias a las mentiras que escribió en su curriculum.

La primera temporada que constaba de 6 capítulos se puede encontrar en stage6.com. Está sólamente en inglés así que otra opción es esperar que Canal + la estrene en noviembre.

La segunda temporada constará de 8 capítulos de los cuales se han estrenado 3. No tienen desperdicio.

Les dejo con una pequeña muestra que además toca de refilón uno de mis temas de pataleo preferidos y ha conseguido muchísimas visitas los últimos días en youtube. (Veanlo que me ha costado un ratito subtitularlo..)

Etiquetas: , ,

5.9.07

¿Y el sentido comun?

Hace un tiempo que vengo perdiendo la poca fe que me quedaba en la independencia del periodismo y su supuesta labor humana o de servicio público o de interés general, o simplemente de interés a secas... Las redacciones en la era de la globalización se han convertido en máquinas de hacer churros (churros de noticia) en las que ni siquiera se exige a nadie que le dedique un rato a pensar lo que va a publicar (y mucho menos ya a contrastar nada...) Se coge una noticia (por pura inspiración más que nada...) se le añade un 80% del matiz político de la casa y se escribe en quince minutos un panfleto carente de interés.
Cuando hablo de las redacciones no hablo de la del temible, por supuesto: ese último reducto de mentes preclaras defendidos del perverso mundo por un escuadrón de mortíferos ninjas que llevan en sus piernas derechas Ricky Martins.

Pues a lo que iba. Ese reportaje rompedor que ha despertado los ávidos instintos del abominable lo encontré en la edición digital de El País:

"Vive rápido y muere joven

Un estudio ha probado que el desenfrenado estilo de vida de los rockeros aumenta las posibilidades de fallecer prematuramente"
¡Me quedo de piedra! ¿Quiere esto decir que las fiestas con drogas y alcohol todos los días de la gira puede repercutir negativamente en la salud de los músicos? ¿Y follarse sin protección a 200 gruppies cada año podría contagiarles alguna enfermedad? Estoy confuso.
Esto me interesa porque debo avisar a algunos músicos y también a algunos tíos del grupo Tomato Religion (por cierto vaya vocalista gilipollas, a ver si lo mandan a la mierda ya... El anterior vocalista transmitía más...)

Menos mal que vinieron de la Univeridad de Liverpool para echar algo de luz sobre este asunto
que tenía a todo el planeta en un sinvivir...

Preguntas para nuestros fieles lectores:

1.- ¿Y qué pasa con Keith Richards? Por la pinta parece que murió hace ya un tiempo pero ahí sigue...
2.- ¿Y Ramoncin? Supongo que esto no le afecta porque nunca ha sido rockero, ni cantante... :-P
3.- ¿Hace falta que hagan un estudio sobre todas y cada una de las banalidades de la vida? No sólo no hacía falta demostrarlo sino que haberlo hecho no tiene ninguna utilidad práctica...
4.- El estudio no se haría con fondos públicos... espero...

Etiquetas: , , ,